La nueva sede de Sodercan en el Parque Científico incluye la 'ventanilla única' para empresarios

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 11:18

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva sede del Grupo Sodercan en el Parque Cientí9fico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Santander incluye los Puntos de Atención Personal (PAP), que actúan 'ventanilla única' de asesoramiento para empresarios.

Estos puntos se encuentran en el acceso central del edificio del grupo, situado en la calle Isabel Torres 1 del Parque, junto a la Autovía S-20, según información de la revista Empresa Creativa editada por el Grupo Sodercan y recogida por Europa Press.

Además, en esta nueva etapa iniciada tras el traslado de Sodercan a las dependencias en el Parque Científico, se ha consolidado y ampliado la gestión electrónica de ayudas, que se presta a través de la página Web, en www.gruposodercan.es.

Este sistema permite gestionar la totalidad de expedientes de todas las empresas del grupo de forma telemática, lo que permite además reducir al máximo los desplazamientos.

Asimismo, el área de Servicios Avanzados del Grupo Sodercan visita de forma periódica a las empresas cántabras para escuchar sobre el terreno sus necesidades y ofrecerles las ayudas técnicas y económicas de que disponen, con lo que desde este sociedad regional dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico se combina la atención personal con la 'on line'.

Estas medidas se suman a la modernización tecnológica del grupo, que ha incorporado un Centro de Proceso de Datos (CPD), refrigerado por agua y único en Cantabria, que garantiza la seguridad de los datos y permite consolidar y ampliar la e-administración.

Los dos edificios conectados que acogen al Grupo Sodercan cuentan en su definición con criterios medioambientales, ya que emplean la energía geotérmica para calentar el agua hasta 17 grados, lo que supone un importante ahorro en la climatización.

Otras características de este edificio son el uso de materiales poco contaminantes en su construcción o la recogida del agua de lluvia para su reutilización, entre otros.