20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 4 de junio de 2014

    Las nuevas instalaciones deportivas de Cros y La Maruca abrirán tras el verano

    Las nuevas instalaciones deportivas de Cros y La Maruca abrirán tras el verano
    AYUNTAMIENTO

    CAMARGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado la construcción del nuevo campo de hierba artificial de La Maruca y el complejo polideportivo de libre acceso de Cros con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que, a falta de fijar la fecha exacta para el comienzo de las obras, se prevé inicialmente que ambas estarán operativas después del verano.

    En concreto, según ha informado el Consistorio, la empresa Italgreen ejecutará las obras para dotar a La Maruca de un nuevo campo de fútbol con graderío con un presupuesto de 297.374 euros, y Copsesa realizará los trabajos de construcción del complejo deportivo de Cros por 420.271 euros.

    El polideportivo de La Maruca, inaugurado en 1989, contará a finales de verano con una edificación totalmente nueva que se levantará en el mismo punto en el que se encuentra el campo actual y que sustituirá las instalaciones dedicadas a este deporte en el complejo municipal.

    El graderío que hará más cómoda la permanencia de los espectadores en la instalación se construirá en la banda sur, sobre el talud perimetral de la pista de atletismo, y tendrá estructura de hormigón prefabricado y un cerramiento de acero, chapa y cristal.

    Las obras incluyen un nuevo cierre del recinto, el cambio total de la instalación eléctrica, de los sistemas de riego y drenaje y del equipamiento deportivo.

    El nuevo campo de hierba artificial de La Maruca comprende una nueva dotación de porterías, más ligeras y con sistemas de plegamiento. También se equipará con dos nuevos banquillos para equipos y un banquillo para árbitros. Se sustituirá el sistema de redes de protección de fondos y se instalará un marcador.

    En la superficie de juego se retirará la manta de césped artificial existente que será sustituida por césped artificial de última generación.

    COMPLEJO DE CROS

    Por su parte, la empresa Copsesa realizará los trabajos de construcción del complejo deportivo de Cros, que suponen la renovación de la mitad del parque, 15.000 metros cuadrados, y que ofrecerán la posibilidad de practicar nueva disciplinas como el parkour o el skate, además de mejorar la calidad de las instalaciones ya existentes como las pistas de tenis, pádel o la bolera.

    De hecho, Cros contará con el primer skate park de Camargo, un espacio de de 250 metros cuadrados, para la práctica de este deporte urbano muy demandado por los jóvenes.

    Se destina una superficie de 150 metros cuadrados, junto al skate park, para la práctica del parkour. Esta instalación se compondrá de obstáculos variados, fabricados en hormigón y acero, así como de un suelo de seguridad.

    Junto a estas dos zonas se habilitará el primer rocódromo de Camargo con lo que técnicamente se conoce como un 'boulder de escalada', una pieza de tres metros de alto y una superficie aproximada de 50 metros cuadrados.

    Se construirán también dos pistas multideporte, una de ellas de hierba artificial y otra con pavimento de hormigón, de 30 por 15 metros cada una, que incluyen un espacio central multiusos que permite la práctica de múltiples deportes como fútbol, baloncesto, hockey, balonmano, actividades aeróbicas, etcétera.

    Se dotará a la zona de una pista de baloncesto tres por tres, con unas medidas reglamentarias según normativa FIBA de 15 por 14 metros. En la franja existente entre las pistas multideportivas, de unos 50 metros cuadrados, se podrán hacer ejercicios de calentamiento, estiramiento, recuperación, etcétera.

    El proyecto incluye la renovación integral y ampliación de las dos zonas de juegos infantiles con las que cuenta el Parque de Cros. Se instalará pavimento de seguridad continuo y el mobiliario infantil se complementará con la inclusión de rocódromos tipo letra escalable fabricado en poliéster reforzado de fibra de vidrio, formando la palabra 'CROS'.

    Para que los nuevos espacios deportivos e infantiles se integren en el parque, el proyecto prevé una remodelación del trazado de los paseos para peatones y con ello de la ubicación de los puntos de iluminación, mobiliario urbano, etcétera.

    Todos los espacios verdes afectados por la ejecución de las obras serán repuestos una vez finalizadas éstas mediante la conservación y replantación de árboles, la extensión de tierra vegetal y la formación de pradera.