26 de febrero de 2021
5 de agosto de 2014

El nuevo aparcamiento de la Avenida de Bilbao, pronto en servicio

El nuevo aparcamiento de la Avenida de Bilbao, pronto en servicio
AYUNTAMIENTO

Una vez finalicen los trabajos, darán comienzo las obras de mejora del área de estacionamiento de vehículos de La Vidriera

CAMARGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento de la Avenida de Bilbao "avanzan a buen ritmo" y se espera que finalicen en los próximos días con la entrada en servicio de esta nueva área de estacionamiento de 90 plazas, hasta ahora utilizada por camiones, ubicada entre el Puente de Boo y la glorieta de Alcatel y que se transforma así en un aparcamiento para coches y motos.

La empresa Servicios y Obras del Norte realiza los trabajos que tienen un presupuesto de 54.783,60 euros más IVA. Desde el inicio de estas obras se habilitó una zona en las inmediaciones de la empresa Ferroatlántica para el estacionamiento de los vehículos pesados que venían utilizando este punto.

El nuevo aparcamiento contará con un reforzado alumbrado tras la instalación de una línea más de farolas, así como con nuevo pavimento y con un paso de peatones. Estará dotado además con una zona para motos y tres plazas reservadas a personas con discapacidad.

Según señala el Ayuntamiento en nota de prensa, estas obras van a permitir la creación en este punto de 90 de las más de 200 nuevas plazas de aparcamiento con la que el centro urbano Muriedas-Maliaño va a contar próximamente y que van a compensar la retirada de un centenar derivada de la actuación de urbanización en dos calles comerciales.

Una vez finalicen las obras en este punto, darán comienzo inmediatamente los trabajos de remodelación del aparcamiento de La Vidriera.

Para leer más