Otro argayo en la Hermida causa daños en una casa

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 10:02

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo argayo en el desfiladero de la Hermida ha producido daños "importantes" en una casa deshabitada en el momento del siniestro, contra la que ha impactado una "gran" roca.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, que han explicado que el desprendimiento se ha producido sobre las 2.00 horas de esta madrugada en el kilómetro 163 de la carretera nacional N-621, a la altura de Peñarrubia, donde se ubica el Balneario de la Hermida.

Las rocas han caído sobre la carretera, que ha permanecido cortada hasta las 3.30 horas pero por la que ya se puede circular. También han impactado contra una casa, a la que han ocasionado importantes daños materiales, especialmente producidos por una gran roca, aunque no hay que lamentar heridos puesto que no había nadie en la vivienda en el momento de los hechos.

Al lugar se han desplazado efectivos de Mantenimiento de Carreteras, Guardia Civil y del Parque del 112 de Tama.

Se trata del segundo argayo que se produce en poco más de dos semanas en el desfiladero de la Hermida, tras el registrado, también de madrugada, el día 23 a la altura de Castro Cillorigo, cuando cayeron más de mil toneladas de piedras sobre la carretera, lo que obligó a interrumpir el tráfico durante varias horas.