16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 23 de diciembre de 2010

    El obispo muestra su "solidaridad" con las familias que pasan "graves aprietos" por la crisis y los recortes

    La Diócesis de Santander acogerá 5.000 jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

    El obispo muestra su "solidaridad" con las familias que pasan "graves aprietos" por la crisis y los recortes
    EP

    SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha mostrado este jueves su "apoyo y solidaridad" en estas navidades a las familias que pasan "graves aprietos" por la situación de crisis económica y que están viviendo con "angustia" ante la supresión de la ayuda económica de 420 euros a los parados.

    En su mensaje de Navidad a la Diócesis de Santander, el prelado cántabro se ha referido a estas fechas como una "fiesta de familia", considerada como un "santuario de la vida y esperanza de la sociedad", y ha recordado que Jesús vino al mundo de la mano de la "sagrada familia".

    Jiménez Zamora ha explicado que desde la Conferencia Episcopal Española este año se ha incrementado la dotación económica para las distintas Cáritas Diocesanas de toda España, que ha pasado de 2,9 a 4 millones de euros.

    Además, la Iglesia ha invitado a los trabajadores a que donen su salario de un día para ayudar a las personas desempleadas. El obispo ha elogiado la "generosidad" de la sociedad cántabra y su "esfuerzo" con los que más sufren la crisis.

    En su discurso, Jiménez Zamora ha trasladado también su apoyo a los mayores, pobres, enfermos, inmigrantes y encarcelados, así como a la comunidad diocesana y a los sacerdotes.

    A los jóvenes, "centinelas del mañana", el obispo les ha pedido que no "cedan" ante las "ideologías del egoísmo y de la nada".

    El obispo ha llamado a las familias a que sean "casas de acogida" para los 5.000 jóvenes que llegarán a Cantabria en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra el año que viene en Madrid del 16 al 21 de agosto. Desde Cantabria, los participantes partirán a la capital.

    Jiménez Zamora ha animado a los jóvenes a participar en esta cita ha señalado que se está "dialogando" con las Administraciones públicas para que les ayuden en la infraestructura y logística de los preparativos en Cantabria de la Jornada Mundial de la Juventud.