17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    Obras Públicas convoca ayudas por 400.000 euros para rehabilitación de ayuntamientos

    SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha publicado la convocatoria de 2018 de subvenciones a ayuntamientos para inversiones por importe total de 400.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de 2019.

    En concreto, según el extracto publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), las subvenciones van dirigidas a ayuntamientos y juntas vecinales y están destinadas a la financiación de los gastos de inversión, siempre que se cumplan una serie de condiciones, en obras de rehabilitación, reforma, reparación, conservación, mantenimiento y mejora sobre fachadas y espacios comunes exteriores de titularidad privada de grupos de viviendas visibles desde vía o espacio público.

    Y, complementariamente, hasta un determinado porcentaje, las obras de urbanización y reurbanización de su entorno y los gastos en honorarios de los profesionales intervinientes en la redacción de los proyectos, en informes técnicos y en los certificados necesarios.

    En concreto, que se trate de grupos de viviendas que formen un conjunto homogéneo, o que se trate de grupos de viviendas que tengan más de 15 años de antigüedad.

    Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de un mes contado a partir de este martes 14 de agosto.

    Para leer más