Las obras de urbanización de la Finca del Asilo finalizarán antes del verano

Pleno del Parlamento cántabro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 21:13

El PRC pide al Gobierno que no "especule" con el concurso de la adjudicación de los terrenos

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización de los terrenos de la Finca del Asilo de Torrelavega finalizarán antes del verano, según ha afirmado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, en el Parlamento de Cantabria, en respuesta a una interpelación formulada por su predecesor, el regionalista José María Mazón.

Previamente, se sacará a concurso la venta de los terrenos y la construcción de las viviendas tuteladas para jóvenes discapacitados, una operación que al PRC le "huele fatal" y en la que Mazón, diputado regionalista, ha pedido al Ejecutivo que no "especule" ni intente "sacar dinero". Algo que ha negado Rodríguez Argüeso, quien ha defendido que el nuevo Gobierno quiere que el proceso sea "lo más barato posible" y "sin ganar un euro".

En cambio, el titular de Obras Públicas ha revelado que las intenciones del Gobierno eran vender los terrenos a la Fundación Asilo por 15,9 millones de euros --a través de la empresa pública Gesvican--.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, ha explicado que un informe interno les indica que la adjudicación debe realizarse en concurrencia pública y competitiva, aunque su predecesor en el cargo ha negado el carácter "obligatorio" de este concurso.

El objetivo, ha indicado Rodríguez Argüeso, es que una fundación, sin ánimo de lucro y "con experiencia en cuidar y dar cariño" pueda "tener la oportunidad" de hacerse con los terrenos y luego construir las viviendas. José María Mazón ha advertido de que "ya ha salido una empresa con el objeto social para esto".

Mazón ha expresado su preocupación por el destino de un proyecto que estaba "encarrilado" y que parece que "va a descarrilar", y ha cuestionado el "compromiso" del alcalde del PP, Ildefonso Calderón, diputado regional, con su municipio. En cambio, Rodríguez Argüeso, les ha reprochado los "ocho años de gobierno para intentar hacer un centro y se marchan sin haber construido ni un metro cuadrado de obra".