30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

Las once empresas que la ONCE y su Fundación tienen en Cantabria pasarán a integrarse en 'Ilunion'

Las once empresas que la ONCE y su Fundación tienen en Cantabria pasarán a integrarse en 'Ilunion'
EUROPA PRESS

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 500 empresas de la ONCE y su Fundación en toda España, once de ellas en Cantabria y con 454 personas empleadas, estarán unificadas bajo la nueva marca 'Ilunion'.

En Cantabria, esta nueva marca ha sido presentada este martes por delegado territorial de la ONCE, Pedro Ortiz, quien ha aclarado que la integración en esta nueva marca no va a tener incidencia en el número de puestos de trabajo.

"Ni vamos a ser más, ni vamos a ser menos", ha dicho Ortiz, quien, a preguntas de los periodistas sobre las posibilidades de incrementar el número de puestos de trabajo en estas empresas, ha señalado que el "objetivo, sobre todo, es mantener todos y cada uno" de los ya existentes.

En la presentación de Ilunion --un acto que se ha llevado a cabo de forma simultánea en diferentes puntos de España-- ha estado acompañado del que será responsable de la nueva marca en la comunidad autónoma Javier López y por Celeste Blanco y Pedro Gutiérrez, dos de los trabajadores de estas once empresas.

Según los datos aportados, las empresas que hasta ahora pertenecían a la ONCE o a su Fundación --ahora a Ilunion-- facturon un total de 14,5 millones de euros en 2013.

A nivel nacional, se integrarán en Ilunion los más de 500 centros de trabajo que la ONCE y la Fundación, con sus 50 líneas de negocio y sus 28.561 empleados. Su facturación alcanzó en 2013 los 704,6 millones.

Del total de su plantilla, más del 30 por ciento tiene alguna discapacidad (8.779), el 60 por ciento son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años.

Así, de las 8.779 personas con discapacidad que trabajan en 'Ilunion' --"ilusión" más "unión"-- un total de 5.050 tienen física, mientras que 1.704 intelectual. También, 1.168 son personas sordas, y 857 ciegas o con discapacidad visual.

Las 500 empresas tienen 50 líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización.

De esta forma, Ortiz ha resumido que ONCE se encargará de gestionar la parte de juego responsable y dar servicio a las personas ciegas; la Fundación se dedocará a formación, creación de empleo y eliminación de barreras físicas, sensoriales o psíquicas, mientras que 'Ilunion' enmarcará a todas las empresas del Grupo.

Para leer más