22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

Oria presenta hoy en Soria el proyecto Urabin, sobre utilización de ganado autóctono en la prevención de incendios

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Jesús Oria, presentará hoy en Soria el proyecto Urabin, enmarcado en el Interreg IV-Sudoe y que consiste en la utilización de razas de ganado autóctono en tareas de prevención de incendios forestales, un hecho pionero en España.

El acto, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Diputación Provincial de Soria, irá acompañado de un foro en el que participará el director general de Ganadería, Ismael Esparza, el presidente de la Asociación Nacional de Ganado Tudanco, Lorenzo González, y el presidente de la Diputación provincial de Soria, Domingo Heras López.

La finalidad del encuentro es la extensión del proyecto a la provincia castellano-leonesa. Así, gracias a estas tareas de silvicultura se podrán evitar posibles incendios y dar un nuevo uso a razas vacunas en peligro de extinción.

Soria, por ser una de las provincias españolas con mayor densidad forestal, está dentro del primer grupo de regiones por donde se pretende extender el proyecto.