Padilla, Talavante, Ponce, El Juli, Manzanares y Cayetano, en la Feria de Santiago

Presentación del cartel de la Feria de Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 junio 2018 11:46

El cartel incluye una corrida de rejones, una novillada y cinco corridas de toros del 22 al 28 de julio

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los toreros Juan José Padilla, Alejandro Talavante, Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', José María Manzanares, Cayetano Rivera y Morante de la Puebla son algunas de las primeras figuras que pasarán por la Plaza de Toros de Santander durante la Feria de Santiago 2018, que se celebrará del 22 al 28 de julio.

El cartel incluye una corrida de rejones, una novillada y cinco corridas de toros y se ha presentado este jueves después de su aprobación por el Consejo de Administración de la Plaza de Toros en un acto en el Ayuntamiento de Santander.

La feria taurina arrancará el domingo 22 de julio con la corrida de rejones en la que Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández se enfrentarán a toros de la ganadería de Los Espartales; y continuará el lunes 23 con la novillada, en la que los toros de Zacarías Moreno serán lidiados por Pablo Mora, Francisco de Manuel y Antonio Grande.

A partir del martes 24 comenzarán las corridas de toros y lo harán con una tarde en la que Javier Cortés, Jiménez Fortes y Román lidiarán a toros de la ganadería de La Quinta, y el miércoles 25 saltarán al ruedo Miguel Ángel Perera, Cayetano y Álvaro Lorenzo y toros de Miranda y Moreno.

El jueves 26 julio la corrida contará con toros de Garcigrande-Domingo Hernández para los matadores Enrique Ponce, El Juli y Ginés Marín, y el viernes 27 los ejemplares serán de Hermanos García Jiménez y para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Marcos.

El broche a la feria taurina lo pondrán el sábado 28 de julio los toros de la ganadería de Jandilla, que serán lidiados por Juan José Padilla, que ha querido pasar por Santander en el año de su retirada; Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de miembros del Consejo de Administración de la Plaza y del concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha dado a conocer los eventos que tendrá la feria taurina de este año, así como las figuras y ganaderías que los protagonizarán.

Además, han indicado que el cartel anunciador de la feria para este año es una fotografía de Rafael Muñóz Rueda 'Junior', estrecho colaborador de los toros en Santander, y, aunque la viuda de éste no ha querido estar en el acto, le ha agradecido este "legado" a la Plaza de Toros.

Tras haber reducido el año pasado los precios en un 11% correspondiente al IVA, la alcaldesa ha indicado que se mantendrán y solo se incrementarán en el IPC. La venta para abonados será los días 11 y 12 de julio, para los nuevos abonados 13 y 14 y las entradas sueltas se venderán a partir del día 16, de 9.00 a 21.00 horas en las taquillas de la plaza o a través de las webs de la plaza y el Ayuntamiento.

Además de la presentación de este jueves, el Ayuntamiento y el Consejo de Administración de la Plaza van a organizar el próximo martes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en el centro cívico de Numancia, una presentación para las 29 peñas y los aficionados.

Asimismo, Igual ha indicado que, como en años anteriores, se presentará el cartel en ciudades próximas como Bilbao o Burgos, pero también en Sevilla aprovechando que hay vuelo directo entre las capitales cántabra e hispalense.

APOYO DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LA FERIA

Tras destacar el "gran cartel" diseñado por los responsables de la Plaza de Toros, Igual ha destacado el apoyo del equipo de Gobierno (PP) a "la feria" por su "arraigo" e "importante repercusión económica" en la ciudad y también a la "maravillosa" plaza de toros centenaria con que cuenta Santander.

La regidora municipal ha asegurado que la feria taurina "es arte y cultura" y "uno de los elementos más relevantes de la Semana Grande", junto con la Feria de Día y los conciertos de La Porticada o la Campa de La Magdalena, y tiene una "repercusión económica importante", cuantificada en unos siete millones de euros según un estudio de la Universidad de Cantabria (UC).

Ha indicado que la plaza cuenta con tres puestos de trabajo permanentes y otros 100 temporales, a los que se suman muchos indirectos. Así, ha asegurado que el equipo de Gobierno (PP) continuará "apoyando los toros y a la plaza", que cerró 2017 con balance positivo gracias a los ingresos de la Feria de Santiago.

Al respecto, se ha referido a la aportación económica anual que el Ayuntamiento santanderino hace a la Plaza de Toros y con la que, ha insistido, "no sería suficiente para mantener los tres puestos de trabajo y mantener el edificio". "Ni siquiera llegaría para estos gastos, que son los mismo haya o no haya feria taurina", ha añadido.

Leer más acerca de: