6 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Palacio se reune con el Foro de Familia que pretende impulsar una iniciativa legislativa popular a favor de la Redmadre

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Foro Español de la Familia de Cantabria, mantuvieron esta mañana un encuentro con el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, para informarle acerca de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Redmadre que están tratando de impulsar ante el Parlamento de Cantabria y en todas las Comunidades Autónomas.

Redmadre pretende crear una red solidaria de apoyo social a la mujer embarazada a través "de una información completa y de una asesoría tanto sanitaria como legal que muestre a la mujer las alternativas reales que existen frente a la decisión de abortar", dijo Rafael Lozano, director nacional del Foro.

En Cantabria existe la Ley 6/1985 de 5 de julio que regula la Iniciativa Legislativa Popular. Según la Ley, la Iniciativa Legislativa Popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de Ley que tienen que estar suscritas por las firmas de, al menos, 10.000 personas.

Esas firmas han de ser autenticadas, bien por fedatarios públicos o por fedatarios especiales designados por la Comisión Promotora, encargada de recoger las firmas en un plazo de tres meses. Los promotores anunciaron que presentarán su iniciativa ante la Mesa del Parlamento.