20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 26 de junio de 2008

    El Parlamento cántabro inicia hoy el Debate del Estado de la Región, que se celebra por primera vez en dos sesiones

    SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento de Cantabria celebrará a partir de hoy el Debate sobre la orientación política del Gobierno, más conocido como Debate del Estado de la Región, que se desarrollará por primera vez en dos sesiones, de acuerdo con el nuevo Reglamento de la Cámara.

    El debate se abrirá hoy jueves, a las 11.30 horas, con la intervención del presidente autonómico, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que tendrá tiempo ilimitado para repasar la gestión del primer año de Legislatura.

    Después se suspenderá la sesión para reanudarse a las cinco de la tarde con las intervenciones de los tres grupos parlamentarios, por espacio de media hora cada uno de ellos.

    El presidente podrá contestar una a una a esas intervenciones u optar por una respuesta conjunta finalizadas las exposiciones de los tres grupos, que es la fórmula elegida tradicionalmente. Tras esto, los grupos tendrán otros 15 minutos de intervención y se cerrará finalmente la jornada con la dúplica del presidente.

    Concluida esta parte del debate, se suspenderá la sesión y los grupos parlamentarios tendrán una hora para presentar propuestas de resolución, que deberán ser después calificadas por la Mesa del Parlamento.

    La defensa y votación de dichas propuestas será ya en la segunda jornada del debate, el viernes 27, a partir de las doce del mediodía. Cada grupo tendrá 20 minutos para defender sus propuestas y otros 20 minutos más si utilizan el turno en contra.