25 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El Parlamento cántabro lamenta la pérdida de un "referente político"

El Parlamento cántabro lamenta la pérdida de un "referente político"
EUROPA PRESS

Fue la primera persona que recibió la Medalla de Oro del Parlamento

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria ha expresado su "profundo pesar" por el fallecimiento del primer presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, una de las "principales figuras" de la Transición y uno de los "referentes políticos" del país.

Así lo ha expresado el presidente de la Cámara regional, José Antonio Cagigas, en un comunicado en el que ha recordado que Suárez fue la primera persona que recibió la Medalla de Oro de esta institución.

"No por esperado, el desenlace es menos doloroso", ha manifestado el jefe del Legislativo cántabro, quien ha destacado que Suárez "hizo del consenso su seña de identidad, compartiéndola con otros actores de aquella complicada época en la que se sentaron las bases de nuestra actual Democracia".

En cuanto a la concesión de la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria, su presidente ha señalado que fue, "sin duda" fue "un gran acierto de esta institución" que, bajo la Presidencia de Adolfo Pajares y con motivo del el vigésimo aniversario de la Constitución, se concediera tal reconocimiento "a quien tanto hizo por su promulgación en 1978".

"Creo que la figura de Suárez va haciéndose cada vez más grande en nuestra historia. El paso de los años pone en valor su labor en una época muy difícil y, sin duda, su actitud de búsqueda de acuerdo entre diferentes y su valentía en la toma de decisiones son un legado que no solo debemos reconocerle, sino del que debemos aprender", ha concluido Cagigas.