El patio de Infantil del colegio Matilde de la Torre contará con una cubierta

El alcalde en el colegio de infantil del Matilde de la Torre
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:32

CAMARGO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Talleres Mayba SL ha resultado adjudicataria del contrato para la instalación de la cubierta en el patio de Educación Infantil del Colegio Matilde de la Torre, una inversión de 49.850 euros más IVA que hace posible que "por vez primera en la historia de casi tres décadas del centro", los más de 250 niños menores de seis años que se forman en sus instalaciones cuenten con una zona de juegos a cubierto de la lluvia.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Obras, Guillermo Plaza, han visitado el centro para presentar a sus responsables el desarrollo del proyecto, que según han destacado, "da respuesta a las demandas de los padres y que ha sido solicitado al Ayuntamiento para su financiación a través de la encomienda de gestión de la Consejería de Educación".

Los trabajos, que ya han dado comienzo y tienen un plazo máximo de finalización de un mes, suponen la instalación de una cubierta de 350 metros cuadrados de estructura de acero y cubierta de panel aislante.

En la parte superior de esta nueva estructura se instalarán paneles traslúcidos y opacos de modo que se garantice tanto el paso de luz como la disponibilidad de zonas sombreadas para el juego de los alumnos del centro.

La instalación de la cubierta en el patio de Educación Infantil del Colegio Matilde de la Torre forma parte de las obras que el Ayuntamiento de Camargo ejecuta y que la Consejería de Educación financiará con 300.000 euros en centros educativos del Valle y que estarán finalizadas antes del 31 de diciembre de 2014, informa el Consistorio en nota de prensa.

Las obras dan respuesta a las necesidades manifestadas por quienes mejor conocen el funcionamiento diario de los centros y se centran especialmente en la atención a necesidades de accesibilidad, la puesta en servicio de zonas deportivas y de recreo y la mejora de las condiciones en las que los padres y familiares dejan y recogen a los alumnos.

Entre las obras que se desarrollan en este marco, destaca la instalación de un ascensor en el Colegio Pedro Velarde o la creación en el Colegio Juan de Herrera de Maliaño un área exterior recreativa dotada con juegos infantiles que se ubicará en un espacio hasta ahora inutilizable y la transformación de una zona de 150 metros en el exterior del Colegio Mateo Escagedo en una renovada área recreativa.

Leer más acerca de: