16 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Peñacastillo contará en pocas semanas con un parque público de 3.000 metros cuadrados

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La zona de Camarreal, en Peñacastillo, contará en pocas semanas con un parque público de 3.000 metros cuadrados. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto a la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, y un grupo de vecinos de Peñacastillo visitaron la marcha de las obras.

El futuro parque contará con zonas verdes, varios áreas de juegos infantiles y una bolera al aire libre, tal y como habían solicitado los vecinos al Ayuntamiento.

En concreto, informaron De la Serna y Ruiz, el parque tendrá 3.150 metros cuadrados. Se colocarán 300 metros cuadrados de suelo de goma de seguridad en las áreas infantiles que contarán con 10 elementos de juegos para niños: toboganes, columpios, muelles, etc. Además, el parque tendrá 5 aparatos de ejercicios para personas mayores.

En cuanto a la bolera, señalaron, de dimensiones 35 x 8, dispondrá también de varias filas de gradas.

Todo el parque se dotará de alumbrado, bancos, papeleras y una fuente, así como de arbolado. En concreto, se plantarán 12 castaños, 25 moreras, 15 liquidambars y un arce campestre. También se colocarán parterres con arbustos.

Además de esta actuación de recuperación ambiental, que estará finalizada en muy pocas semanas, avanzaron el alcalde y la concejala, el Ayuntamiento lleva a cabo otras dos obras similares en sendas zonas de Peñacastillo.