Peón pide a la oposición que reflexione si la ciudad necesita una actitud "agresiva y nada constructiva"

María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:46

TORRELAVEGA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha pedido a los grupos políticos de la oposición que reflexionen seriamente sobre si su actitud "agresiva y nada constructiva es lo que necesita la ciudad y sobretodo los ciudadanos".

En una comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de la actualidad municipal en estos 6 meses de gobierno del PP, la portavoz ha asegurado que "los grupos, sobretodo PSOE y PRC, no han dado tregua ni un minuto al equipo de gobierno y aunque no les pedíamos cien días, tal y como están las cosas, si hemos y estamos echando en falta una actitud positiva".

"Desde el principio ha habido una actitud frentista y beligerante en la que nadie, ningún partido, se ha brindado a llegar a acuerdos más a menos estables que hicieran factible la gobernabilidad", ha destacado Peón.

La portavoz popular ha asegurado que el resto de grupos no se acercan a ella o la resto de los concejales para plantearles sus dudas respecto determinados temas "pero luego nos encontramos esas dudas en los periódicos y en las preguntas de los Plenos". "Se trasladan primero a los medios de comunicación que al propio equipo de gobierno", ha asegurado la edil.

"Creo que la oposición debería contribuir a crear una Torrelavega mejor, más dinámica, con más progreso, con más empleo, mejor gestionada, el objetivo que persiguió el grupo popular en la pasada legislatura y que guía nuestros pasos en ésta", ha manifestado.

La edil ha dicho también que "parece que no se han parado a pensar que se puede hace una oposición constructiva, como hicimos nosotros a lo largo de toda la legislatura". Además, ha recalcado que "en vista de los resultados electorales deberían plantarse si es útil esta estrategia que creo que acapara el 99 por ciento de su línea de actuación".

Peón ha comentado que el análisis de cómo fue la legislatura pasada y cómo fueron los resultados electorales "indica que acertamos en el modelo de oposición", que ha tachado de "constructiva" y de la que ha resaltado que "dio estabilidad a un gobierno local en minoría". "Ahora echamos en falta tener una actitud responsable, por parte de la oposición", ha apostillado.

"Una oposición constructiva es lo que quieren los ciudadanos, ya que así lo manifestaron en las urnas y favorece la opinión que la gente tiene de la clase política, pero sobretodo, ha subrayado, en momentos de dificultad en los que la administración local necesita el conjunto del apoyo de todos", ha reflexionado.

CALDERÓN, EL EPICENTRO DE LAS CRÍTICAS

Según la portavoz las críticas y agresividad "constante" por parte de los grupos, especialmente en los últimos plenos, se centran en el alcalde, Ildefonso Calderón, que "suele ser el epicentro".

En este sentido, Peón ha defendido la doble condición de Calderón como alcalde y diputado ya que "al final, lo que se pueda conseguir para Torrelavega va estar más en los despachos del Gobierno que en las sesiones plenarias del Parlamento".

La portavoz 'popular' ha recordado además al PRC que el regionalista Francisco Javier López Marcano también fue alcalde y diputado, y, en esta legislatura, lo son la alcaldesa de Comillas y el de Valderredible, ambos del mismo partido.

DESMIENTE LA FALTA DE DIÁLOGO

La portavoz popular ha asegurado que "últimamente" se acusa al equipo de gobierno de falta de diálogo, cuando en realidad "nosotros gobernamos con la mano tendida y somos favorables al acuerdo".

En este sentido, la edil ha resaltado que se ha logrado sacar adelante el presupuesto de ingresos para el año 2012, aprobar un modificado de inversiones por valor de 4 millones de euros o favorecer el acuerdo para solucionar el enquistado problema de Aqualia, a lo que se suma la puesta en marcha del Torrebus o la instalación de un nuevo sistema de iluminación en la pasarela de Ganzo.

"Son solo unos ejemplos, pero hay muchas más cuestiones que son aprobadas por una unanimidad o por mayoría en las comisiones y en los Plenos lo que demuestra el gobierno de diálogo y consenso que está llevando a cabo el grupo municipal popular", ha concluido María Luisa Peón.