Piden siete años de prisión por vender heroína que provocó la muerte a un toxicómano

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 13:53

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide siete años de prisión para un hombre que vendió heroína a un toxicómano, que falleció tras inyectarse la dosis.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial le juzgará el martes a partir de las 10.00 horas a él y su pareja sentimental, a ambos por un delito de tráfico de drogas al que se suma en el caso del hombre el de homicidio imprudente.

En mayo de 2008 el acusado vendió medio gramo de esta sustancia a dos toxicómanos, uno de los cuales falleció tras inyectarse la dosis.

Posteriormente, la Policía detuvo al acusado y a su pareja y se incautó en su domicilio de diversos elementos utilizados para la preparación de la droga.

El Ministerio Público considera estos hechos un delito contra la salud pública que imputa a la pareja, así como otro delito de homicidio imprudente que imputa al hombre.

Las penas solicitadas son de siete años de prisión y multa de 900 euros para él, y cuatro años de cárcel y multa de 900 para ella. Además, el acusado deberá indemnizar a los familiares del fallecido en 155.000 euros.