12 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

La pista polideportiva cubierta de la Barquera, ya disponible

La pista polideportiva cubierta de la Barquera, ya disponible
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pista polideportiva cubierta de La Barquera ya está a disposición de los vecinos del Barrio Covadonga, una vez recepcionada este viernes la obra, que ha consistido en la cubrición del espacio deportivo que existía en esta zona verde, muy utilizado por los residentes y que, hasta ahora, quedaba inutilizada por las inclemencias del tiempo.

Eso es lo que ha destacado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, en el acto de recepción de esta instalación, en el que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, y el de Obras, Pedro García Carmona, además de representantes de la empresa SIEC, responsable de la actuación, técnicos municipales y otros miembros de la Corporación, junto con representantes vecinales y de los usuarios.

El proyecto de cubrición de la pista polideportiva ha consistido en la construcción de una techumbre metálica y los pilares que sostienen la propia pista, respetando el cerramiento existente y ampliando unos metros el perímetro de la cancha sobre lo que es la cubrición.

"El hecho es que ahora los vecinos podrán utilizar mucho más esta instalación independientemente de la climatología", ha señalado Ruiz, quien ha manifestado su satisfacción porque "por fin" concluye una obra "largamente demandada por las muchas personas que viven en el Barrio Covadonga, que nos pedían que cubriésemos esta instalación, y que desde hoy la van poder utilizar y disfrutar muchísimo más".

De hecho, este sábado 15, los vecinos del barrio han organizado una magosta y podrán utilizar esta pista cubierta que ha quedado abierta a la los ciudadanos.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Urbanismo han reconocido que la obra "ha quedado muy bien" y "perfectamente integrada" en el Parque de la Barquera a pesar de los obstáculos que han surgido en su construcción que, en realidad, ha recordado Oyarbide, debiera haber empezado en 2013, pero "ha tenido que ser este equipo de Gobierno el que la inicie y la termine".

La obra, con un presupuesto de 100.000 euros, ha sido cofinanciada por la consejería de Obras Públicas (80%) y el Ayuntamiento de Torrelavega (20%), aunque la alcaldesa ha recordado que los fondos regionales no llegarán hasta 2015.