20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    PLENERCAN, Plan Besaya 2020 y el Frente Marítimo de Santander, en el Pleno

    PLENERCAN, Plan Besaya 2020 y el Frente Marítimo de Santander, en el Pleno
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Plan Energético de Cantabria (PLENERCAN) 2011-2020, el Plan Besaya 2020 y el desarrollo del Frente Marítimo de Santander se debatirá este lunes, 23 de junio, en el Pleno del Parlamento regional, donde también se abordarán otros asuntos como el futuro de la empresa Nestor Martín o las políticas de igualdad de género.

    A la sesión ordinaria, que comenzará a las 16.00 horas, el PSOE interpelará al Gobierno sobre el cronograma estimado para la aprobación del PLENERCAN porque, dice, "se han ido sucediendo reiterados anuncios de su presentación" pero "nunca cumplidos".

    También los socialistas llevarán al Pleno el debate de las propuestas del Plan Besaya 2020 para la revalorización de espacios industriales ociosos e interpelará al Ejecutivo sobre sus criterios políticos al respecto.

    El PRC instará al Gobierno a exponer sus criterios políticos sobre el desarrollo del Frente Marítimo de Santander ya que los regionalistas consideran que, a lo largo de esta legislatura, se están tomando "importantes" decisiones sobre este espacio pero con "fruto de la improvisación más que de un estudio serio, riguroso y sosegado".

    Por otro lado, el PSOE propondrá una proposición no de ley para instar al Gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar el futuro y el empleo de la empresa Nestor Martín al tiempo que salvaguarda las aportaciones de dinero público, préstamos, avales y participaciones accionariales efectuadas.

    Además, los regionalistas presentarán una moción para instar al Ejecutivo regional a cumplir con las políticas de igualdad de género a las que el PP se comprometió en su programa electoral.

    En otro orden de asuntos, el PRC también llevará al Pleno una proposición no de ley para pedir al Gobierno que elabore, en el plazo de tres meses, un proyecto de ley con medidas, calendario y programa financiero dirigido a incentivar la incorporación de los jóvenes al mundo rural.

    Por otro lado, la diputada regionalista Rosa Valdés pedirá explicaciones al Gobierno por denegar el ejercicio del derecho a voto a empleados públicos de los centros de atención a la dependencia de Santander y Torrelavega en las pasadas elecciones europeas.

    Y la también regionalista Matilde Ruiz preguntará por los criterios en los que se basado la Consejería de Educación para la supresión de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en el Arco de la Bahía.