El Pleno aborda mañana la modificación del IBI y tasas de basuras y agua

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2014 18:46

En la sesión se aprobará la ordenanza que regula el uso de viviendas vacías

SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Santander abordará este viernes la aprobación definitiva de la modificación de las ordenanzas fiscales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y tasas por la prestación de los servicios de recogida de basuras, alcantarillado y aguas para el año 2015.

Asimismo, en la sesión, de carácter ordinario y que comenzará a las 9.30 horas, se aprobará la revisión de tarifas de auto-taxi para el próximo ejercicio.

En el Pleno, en el que se acordará comunicar el fallecimiento del edil socialista José Emilio Gómez a la Junta Electoral Central, se dará cuenta de la aprobación definitiva del presupuesto municipal y de la modificación de las ordenanzas fiscales de impuestos y tasas.

También se debatirá una moción del PRC en la que se insta al equipo de gobierno del PP a que el edificio del antiguo Banco de España recupere el nivel de catalogación 'nivel 1, protección integral', según consta en el orden del día, remitido por el Consistorio.

Por su parte, en nota de prensa, los socialistas han valorado que en el Pleno se aprobará la propuesta del PSOE para destinar a alquiler social las viviendas municipales vacías, con motivo de la aprobación de la ordenanza municipal que regulará el procedimiento de adjudicación de estos pisos.

Según el PSOE, de esta medida se podrán beneficiar las personas que tengan unos ingresos anuales inferiores a 14.910 euros (dos veces el IPREM), que no posean una vivienda en propiedad y que estén empadronados en Santander desde hace más de un año, así como aquellas que siendo propietarios de un inmueble estén en un proceso de ejecución hipotecaria.

El alquiler tendrá una duración de un año, aunque podrá ser prorrogable, y las rentas oscilarán entre un mínimo de 100 euros hasta un máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad de convivencia, ha explicado.

Las solicitudes deberán formalizarse en el Ayuntamiento de Santander y se realizará un sorteo entre aquellas situaciones de mayor necesidad o riesgo social.

Leer más acerca de: