15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    El Pleno abordará mañana la modificación de dos leyes e incluirá una comparecencia de Sota sobre I+D+i

    El PP presentará una moción para que se garantice el futuro del Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas

    El Pleno abordará mañana la modificación de dos leyes e incluirá una comparecencia de Sota sobre I+D+i
    EP

    SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Parlamento de Cantabria abordará mañana, día 19, la modificación de dos leyes, la de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y la Ley de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico. Además, y entre otros puntos, tendrá lugar la comparecencia del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, para informar sobre la política de I+D+i del Gobierno de Cantabria.

    La sesión comenzará, en su horario habitual de las cinco de la tarde, con el debate del proyecto de ley por el que se modifica la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y la Ley 11/2006, de 17 de julio, de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico.

    Esta modificación parcial de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se inscribe en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo que establece un marco general para facilitar el ejercicio de la libertad de establecimiento de los prestadores de servicios y la libre circulación de éstos.

    La necesidad de dar cumplimiento a esta normativa exige la modificación de varios artículos de la Ley de Cantabria y la inclusión de otros de nueva creación. La modificaciones introducen reformas para la implantación de la ventanilla única, la reducción de las cargas administrativas y la mejora de la regulación, entre otras.

    Seguidamente se votará una moción subsiguiente del Grupo Popular relativa a los criterios del Gobierno en relación al Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas.

    En concreto, la oposición pide al Ejecutivo que garantice un "futuro" para este centro --el "único" hospital psiquiátrico de la región--, potenciando su funcionamiento y modernización, ante el anuncio de la Consejería de Sanidad de cerrarlo. Sin embargo, el PP apuesta por que Parayas siga siendo un centro sanitario público, a través de su "plena integración" en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que esté destinado, como hasta ahora, a pacientes con enfermedades y trastornos mentales

    Posteriormente se abordará una proposición no de ley, presentada por el Grupo Popular, relativa a la modificación del Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión de alumnos.

    Los 'populares' defienden que cuando dos o más hermanos soliciten plaza en una convocatoria, si uno de ellos es admitido, se otorgue a los restantes la puntuación de hermanos y se ajuste la selección de admitidos.

    Posteriormente tendrá lugar la comparecencia del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, a petición propia, para informar sobre la política de I+D+i del Gobierno de Cantabria.

    La sesión concluirá con una interpelación del PP relativa a criterios en relación al levantamiento del parque público de Escalante.

    El Partido Popular ha propuesto el sellado de los fenones, los residuos peligrosos cuya detección paralizó las obras de levantamiento de los rellenos de marisma sobre los que se asientan el parque y las instalaciones deportivas de Escalante.