24 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El Pleno aprueba la adjudicación del servicio de basuras y limpieza viaria por 764.000 euros anuales

A la UTE integrada por Garibaldi y Sitelec Global de Servicios y Obras

REINOSA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este jueves con los votos favorables de PRC, PP y PSOE y el voto en contra de REC, adjudicar el contrato de los servicios de basura y limpieza viaria a la UTE constituida por Garibaldi S.A. y Sitelec Global de Servicios y Obras S.L.

Su oferta, que supuso una baja del 4,82% respecto al presupuesto inicial, se cifró en 763.986 euros para 2020, cifra que puede ser revisable tal y como contempla el pliego de cláusulas administrativas que rige el contrato, que tiene una vigencia de 10 años, prorrogables por otros dos, según ha informado el Ayuntamiento.

La cuenta general del año 2019 ha sido otro de los puntos del orden del día del Pleno. El alcalde, José Miguel Barrio, ha destacado "el endeudamiento cero" registrado en ese periodo, en el que "se cumplieron con los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto".

En esos 12 meses, las inversiones ascendieron a 1.545.930 euros, los cuales se destinaron a diversas obras e intervenciones en diferentes calles e instalaciones deportivas, culturales e infantiles. Asimismo, "se concedieron subvenciones a 57 asociaciones, se otorgaron 60 ayudas a la natalidad y se atendió a 28 familias en situación de emergencia social".

ATENCIÓN A DOMICILIO

El Pleno aprobó también y por unanimidad, iniciar el procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio, dirigido a personas mayores de 65 años "con dificultad para el autocuidado y desenvolverse en su entorno" y menores de 65 años "con discapacidad".

En el pliego de condiciones que se está redactando desde los Servicios Sociales, tal y como confirmó la concejala del área, Elena García, "se plantea una duración del contrato de tres años más dos de prórroga y un precio de la hora del servicio de 14.50 euros más IVA, ligeramente superior al establecido en el anterior contrato debido a su adecuación a los salarios recogidos en el convenio regulador de los trabajadores y a las nuevas medidas sanitarias e higiénicas dirigidas a que los usuarios reciban una atención con todas las garantías de seguridad".

Por otro lado, el Pleno dio su visto bueno, con los votos de PRC, PP y PSOE y la abstención de REC, a la apertura del procedimiento de adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales.

Desde el Consistorio se ha estipulado en tres años el plazo de duración del contrato de este servicio aunque se contempla la posibilidad de dos prórrogas anuales, fijándose la duración máxima del mismo en cinco años. El precio de licitación del contrato para el primer año es de 302.093 euros.

Los edificios incluidos en este servicio de limpieza son, además de la Casa Consistorial, el Impluvium, La Guariza, La Casona, la sala de estudio Sánchez, Díaz, el Teatro Principal, el Colegio Público Alto Ebro, las instalaciones deportivas y el tanatorio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria