26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    Un Pleno extraordinario debate este viernes la alegación y retirada del PSIR del Bojar

    CAMARGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Camargo ha convocado un Pleno extraordinario, que se celebrará este viernes, para debatir sobre la alegación presentada por el Consistorio al Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de El Bojar, y la propuesta del Grupo Popular de solicitar a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo la retirada "inmediata y urgente", y por tanto, dejar sin efecto, el citado proyecto.

    En anteriores ocasiones, el alcalde de Camargo, Ángel Duque, ha manifestado que el PSIR de El Bojar es "un disparate desde el punto de vista de la distribución poblacional", además de que rompe la fisonomía de los pueblos del municipio.

    Duque, que ya en 2006 tildó el PSIR de "aberración urbanística", ha recordado que su postura se ha mantenido invariable desde entonces y que la oposición del Ayuntamiento de Camargo a este proyecto se ha plasmado "en todos los foros en que hemos tenido oportunidad", tanto a través de alegaciones en dos ocasiones anteriores como en la propia Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

    En este caso, las alegaciones del Ayuntamiento de Camargo se centrarán prioritariamente en exigir que se respeten las viviendas y negocios afectados, de forma que todo lo edificado se excluya del ámbito de actuación del proyecto.

    Por su parte, el PP, que ha pedido la celebración de este Pleno extraordinario para que todos los partidos con representación en el Consistorio exijan al Gobierno de Cantabria la "inmediata retirada" del PSIR de El Bojar, pretende con esta medida que todos los grupos pongan de manifiesto su postura de apoyo a los vecinos afectados por el PSIR, "no sólo con palabras, también con hechos, apoyando la exigencia de retirada urgente de este proyecto que implica el derribo de sus viviendas y propiedades".

    Se trata de la primera ocasión en lo que va de legislatura en la que el PP solicita un Pleno extraordinario, aunque no es la primera vez que pide la retirada del proyecto, ya que desde 2006 este partido vienen insistiendo en que la actuación prevista "atenta contra los derechos de los vecinos y los intereses del Ayuntamiento".

    El PP --que también pidió que las alegaciones al PSIR se lleven a Pleno--, solicita "el apoyo de todos los grupos" municipales para lograr la "retirada" de esta iniciativa.

    Por otra parte, el Pleno se completará con el análisis de la alegación al presupuesto 2010 y la aprobación definitiva del mismo.