20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 25 de diciembre de 2014

    Podemos elige a sus líderes locales en 20 municipios cántabros

    El proceso de votación telemática se prolongará hasta el próximo día 30

    Podemos elige a sus líderes locales en 20 municipios cántabros
    PODEMOS

    SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Podemos elegirá desde este viernes, 26 de diciembre, a sus líderes locales en 20 municipios cántabros, incluido Santander, donde tres candidatos competirán por la Secretaría General y 22 personas optarán a los 17 puestos del Consejo Ciudadano.

    El proceso electoral, de carácter telemático, se prolongará hasta el próximo martes, día 30, y puede votar cualquier persona inscrita en la formación.

    Además de en la capital cántabra, se elegirán los líderes locales de Podemos en Castro Urdiales, Reocín, Marina de Cudeyo, Piélagos, Reinosa, Cartes, Santa María de Cayón, Miengo, Torrelavega, Medio Cudeyo, Laredo, Colindres, Santoña, Ribamontán al Mar, Ruiloba, Bezana, Camargo, Astillero y Suances.

    En Santander, donde hay casi un millar de personas inscritas en Podemos, Juanma Brun, María Tatiana Yánez-Barnuevo y Rosana Alonso optan a la Secretaría General de este Círculo, que avaló a los tres candidatos, mientras que 22 personas aspiran a formar parte del Consejo Ciudadano, trece de ellas agrupadas en una lista independiente denominada 'Juntos por Santander'.

    Juanma Brun, abogado de 36 años, es experto en Derecho Financiero y de Consumidores, y ha obtenido varias sentencias pioneras en materia de Participaciones Preferentes, Cláusulas Suelo y Valores Santander. Además, lleva años en el activismo social, colaborando en diversas asociaciones, como Cantabria Acoge, Nueva Vida, Nueva Gente o Movimiento por la Paz, asesorando en derecho de extranjería, penitenciario o derechos humanos.

    Pero no sólo ha desarrollado su activismo en el ámbito jurídico, sino también en el campo de la sensibilización o dirigiendo una obra teatro con los presos de El Dueso, en Santoña.

    En Podemos ha estado colaborando de forma activa en las comisiones de organización y comunicación, habiendo sido designado como uno de los portavoces de Podemos en Santander, puesto al que renunció cuando se postuló a candidato a la Secretaría General.

    Desde entonces, ha desarrollado diversas iniciativas, como 'Tómate un café con el candidato', para atender las quejas y propuestas de los vecinos, que también recoge en la web www.juanmabrunpodemos.info. Asimismo, ha animado a los ciudadanos a que le envíen, vía twitter, a podemosjuanmabrun@abogator1 los motivos para #reconquistarsantander.

    Por su parte, María Tatiana Yáñez-Barnuevo es una ecologista y activista de derechos humanos de 39 años de edad.

    Es voluntaria desde hace 20 años en distintos colectivos sociales, como Amnistía Internacional o Cruz Roja Juventud, entre otros.

    Finalmente, Rosana Alonso es maestra de educación Infantil y Primaria y ha trabajado y colaborado en asociaciones en pro de niños autistas.

    También ha colaborado en la propuesta política de Izquierda Social y Ecologista, agrupación de organismos sociales y políticos que se presentaron a las anteriores elecciones autonómicas.

    CONSEJO CIUDADANO

    Por su parte, a los 17 puestos del Consejo Ciudadano de Podemos Santander (que se encargarán del trabajo diario coordinado por el secretario general) optarán un total de 22 personas, trece de ellas agrupadas en la lista 'Juntos por Santander', no asociada a ninguna candidatura a la Secretaría General.

    Juntos por Santander está compuesto por el informático, impulsor de la PAH de Santander, José Ramón Blanco; la licenciada en Historia, Lidia Alegría; el portavoz de la PAH de Santander, Óscar Manteca; la diplomada en Educación Infantil, Pilar Martín; el universitario Kevin Botejara; la profesora de la UC, Carmen Higuera; y el profesor de la UC, Emilio Rubín.

    Igualmente lo integran la auxiliar de Enfermería Melani Terán; el funcionario retirado Jesús Calvo; la funcionaria María Ángeles Marcos; el licenciado en Psicología, David González; la universitaria Andrea Martín; y el informático Daniel García de los Salmones.

    Fuera de esta lista, concurren al Consejo Ciudadano Antonio Mantecón, Julián Campos, Francisco Hurbón, Gabriel Lastra, Victoria Campos y Alicia Sainz, además de Tatiana Yánez-Barnuebo, Rosana Alonso y Juanma Brun, los tres candidatos a la Secretaría General de Podemos Santander.

    Para leer más