24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    La Policía Local de Santander refuerza sus mandos con dos inspectores

    La Policía Local de Santander refuerza sus mandos con dos inspectores
    AYUNTAMIENTO

    SANTANDER, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Santander cuenta desde esta semana con dos inspectores con los que se pretende fortalecer la escala de mando y mejorar la organización dentro de este cuerpo.

    La alcaldesa, Gema Igual, acompaña del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha presidido la toma de posesión de estos profesionales, que cuentan con 24 años de ejercicio y experiencia en el cuerpo.

    Su ascenso es resultado de un proceso de promoción interna dirigido a fortalecer la escala de mando, que se dota así de una figura, la del inspector, que hasta ahora no existía en la Policía Local santanderina, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Los dos profesionales que asumen estas nuevas responsabilidades son Gustavo Ramos y Víctor Sánchez, que tenían hasta ahora rango de subinspectores.

    La alcaldesa les ha felicitado por el ascenso y les ha alentado a asumir sus nuevas tareas con entusiasmo y dedicación, porque su labor y el trabajo que realiza todo el cuerpo de la Policía Local es clave para mantener los niveles de seguridad.

    Igual ha resaltado que el equipo de Gobierno es consciente de la importancia de este cuerpo y de facilitar "los mejores medios" tanto materiales como humanos para la prestación de su servicio a los ciudadanos.

    Por ello, ha señalado que se ha hecho un esfuerzo importante en esta legislatura para la modernización y mejora de sus medios, para la incorporación de nuevos efectivos y para impulsar los procesos de promoción interna, favoreciendo también con ello las posibilidades de desarrollo profesional.

    En lo que respecta a la plantilla, la alcaldesa ha recordado que el pasado año se incorporaron 19 agentes nuevos al cuerpo y está prevista la incorporación de al menos 15 efectivos más (doce a través de la oposición de turno libre actualmente en marcha y tres en el proceso reservado a movilidad de agentes de otros cuerpos de policía local).

    En paralelo, también se están desarrollando procesos de promoción interna para consolidar la estructura de mando con las dos plazas de inspector cubiertas ahora y con las que se cubrirán de manera inmediata en las categorías de oficiales y suboficiales.

    En cuanto a los medios materiales, Igual se ha referido al próximo inicio de las obras de construcción de la nueva sede, que se ubicará en Peñacastillo junto a la de los talleres municipales, así como a los 18 vehículos incorporados al parque móvil de la Policía Local en esta legislatura.

    Con todo ello, ha señalado que se pretende dotar a este cuerpo de una plantilla y unos medios "acordes a la importante tarea que tienen encomendada".