Policías locales de noche estarán de servicio de 21.30 a 7.25 y los de distrito trabajarán 3 días más al año

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 20:00

El Consistorio ha informado a los sindicatos de la Policía Local de los nuevos horarios que ha fijado para ambos turnos tras no llegar a acuerdo


SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los policías locales de Santander del turno de noche estarán de servicio de 21.30 a 7.25 horas de lunes a domingo, trabajando una semana y descansando otra, y los de distrito mantendrán su horario pero trabajarán tres días más que ahora para cumplir con el incremento de horas.

Así se lo ha trasladado a los sindicatos de la Policía Local el Ayuntamiento, que les ha informado de las modificaciones en los horarios que se van a llevar a cabo en el turno de noche y en la Policía de Distrito para cumplir con la normativa estatal al respecto.

En un comunicado, el Consistorio ha insistido en que la ampliación de la jornada al personal municipal es una cuestión "de ámbito nacional" que viene impuesta por la Ley 2/2012 de los Presupuestos Generales, una ley que --ha recordado-- el Ayuntamiento "está obligado a cumplir, como el resto de administraciones públicas españolas".

Ha reiterado que los turnos de noche y de distrito de la Policía Local son "los únicos" que aún no están cumpliendo con los nuevos horarios, que se implantaron el pasado 1 de julio para el resto de servicios municipales, incluidos los Bomberos y la Policía Local, salvo en los dos turnos referidos.

Ha opinado que no aplicar la modificación del horario a los miembros del turno de noche y de distrito de la Policía Local sería un "agravio comparativo" respecto a otros efectivos de la propia Policía Local y de todo el Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento ha asegurado que ha tenido que fijar los nuevos horarios después de que no haya sido posible llegar a un acuerdo con el turno de noche y de distrito, algo que, según ha apostillado, sí ha sido posible en el resto de los servicios municipales, así como en diferentes secciones de la propia Policía Local.