Santander ampliará las plazas de comedor escolar para casos de exclusión si se detecta más necesidad

Niños desayunando o comiendo, comedor escolar
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Actualizado: martes, 17 junio 2014 13:53

De la Serna asegura que todos los veranos las plazas establecidas "siempre han sido suficientes"

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander se muestra dispuesto a ampliar las plazas gratuitas de comedor escolar en verano para menores en riesgo de exclusión social si se detecta que hay una mayor necesidad que no se puede cubrir con las ya reservadas a este fin.

A preguntas de los medios de comunicación, De la Serna ha señalado que este verano se han incrementado las plazas de comedor para atender este tipo de situaciones con respecto a años anteriores, a pesar de que "siempre han sido suficientes".

Cuestionado sobre el modo en que el Consistorio puede conocer el número casos de niños en situación de exclusión social en la ciudad y que podrían ser susceptibles de beneficiarse de una plaza de comerdor durante el verano, De la Serna ha señalado que este conocimiento se consigue o bien porque los casos se presentan o porque los Servicios Sociales municipales los detectan.

De la Serna ha hecho alusión a las 160 plazas de comedor reservadas dentro de el programa de ocio infantil estival 'El Veranuco' y otras existentes en base a convenios como el suscrito con la Fundación Obra San Martín para el colegio San Martín a estos niños en riesgo de exclusión social.

Además, ha tachado de "falsedad" que para acceder a estas plazas de comedor haya que inscribirse en el programa 'El Veranuco'.

Con estas afirmaciones, De la Serna responde a la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, pidió al equipo de Gobierno (PP) que explique "por qué motivo" en el boletín informativo de las actividades de 'El Veranuco' no se hace "ninguna alusión a las becas de comedor".

Señaló que en el boletín de inscripción de 'El Veranuco', "no se informa de la existencia de becas de comedor ni de cómo acceder a ellas ni los requisitos que son necesarios cumplir".

En cambio, añade que como requisito para que las familias puedan inscribir a sus hijos en las actividades con servicio de comedor, se establece que es obligatorio que ambos padres trabajen.