El PP acusa PRC de querer "frenar" el impulso del Mundial de Vela para la reordenación del frente marítimo

CEAR Vela Príncipe Felipe
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 22:21

Díaz afirma que los regionalistas se oponen "por sistema" a cualquier proyecto que genere actividad, empleo y progreso para Santander


SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha acusado al PRC de oponerse "por sistema" a cualquier proyecto que genere actividad, empleo y progreso en la ciudad y de querer "frenar" el impulso que el Mundial de Vela 2014 supone para la reordenación del frente marítimo de Santander.

En un comunicado, edil ha instado a los regionalistas a "quitarse de una vez por todas la venda" que, según ha dicho, "sólo les deja ver una infraestructura", la duna del CEAR de Vela, cuando, a juicio, del concejal, "se está hablando de un nuevo desarrollo urbano sin precedentes en Santander, que favorecerá además la creación de actividad económica y empleo en la ciudad".

Díaz ha reiterado en que las obras de remodelación del CEAR de Vela son "mucho más" que una "simple duna", haciendo referencia a la denominación con la que, en ocasiones, los regionalistas se refieren a dicha grada.

En este sentido, ha defendido que el proyecto de Zaera es el "epicentro" de un proyecto global de la reordenación de Gamazo y de todo el frente marítimo que --ha resaltado-- "abrirá un espacio ahora cerrado, para el disfrute de los ciudadanos".

El edil de Infraestructuras ha mantenido que Santander se encuentra en "un momento clave" como ciudad con "grandes proyectos" para llevar a cabo la reordenación del frente marítimo y ha asegurado que éstos "no encuentran el respaldo de los regionalistas", algo que ha achacado a la "escasa visión de futuro" que, a su juicio, tienen.

Para el concejal, oponerse a estos proyectos es ir "en contra del progreso de Santander" y de las oportunidades de actividad económica y generación de empleo, algo a lo que, según ha advertido, el equipo de Gobierno "no va a renunciar".

Díaz ha asegurado "no estar sorprendido" ante las críticas del PRC sobre las obras del CEAR y ha señalado que "ya se opuso" a otros proyectos, como el Centro Botín o el Parque de Las Llamas.

En cuanto al proyecto que se llevará a cabo el entorno del CEAR de Vela, el concejal ha explicado que incluye la rehabilitación del dique de Gamazo -declarado Bien de Interés Cultural- y el acondicionamiento de toda la zona comprendida entre el propio dique y la Escuela Náutico Pesquera, todo ello, según ha dicho, "gracias a la celebración del Mundial de Vela", un evento que, según ha subrayado, es un "factor de oportunidad para Santander y para Cantabria".

Por otra parte, Díaz ha destacado la "celeridad, compromiso y transparencia" que, a su juicio, han demostrado las instituciones implicadas, tanto en la creación de nuevas infraestructuras como en la celebración del Mundial en sí.

A su modo de ver, se ha actuado de una forma "impecable" en todo el proceso y ha advertido de que el equipo de Gobierno "no va a permitir" que se ponga en cuestión el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo por todas las partes involucradas.

Díaz ha reclamado a los regionalistas "más compromiso" con el futuro de Santander, un horizonte que, según ha apuntado "mejorará a medida que los proyectos estratégicos iniciados se vayan haciendo realidad, quiera o no quiera el PRC".