PP acusa a PSOE de "no dar seguridad jurídica" a contratos de Corporaciones Locales

Publicado: jueves, 4 octubre 2018 18:30

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Ana González Pescador, ha afirmado hoy que "los que están siendo irresponsables en la gestión del programa de Corporaciones Locales son los socialistas, por su incapacidad para dar seguridad jurídica a la convocatoria y por su vergonzosa utilización de los desempleados".

De esta manera, la edil ha respondido en un comunicado a las afirmaciones del portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, al que ha afeado su "nula sensibilidad hacia las personas que necesitan un empleo y su penosa búsqueda de votos y protagonismo a costa de lo que sea y de quien sea"·.

"Si al señor Casares le importaran mínimamente los parados santanderinos lo que tendría que haber hecho hace ya tiempo es pedirles a sus compañeros socialistas en el Gobierno de Cantabria que cambien la Orden de Corporaciones Locales para que los ayuntamientos puedan contratar a los trabajadores con garantías", ha afirmado González Pescador.

Según ha asegurado la concejala, el Ayuntamiento de Santander es "el primer interesado en contratar al mayor número posible de desempleados, pero lo que no puede es hacerlo sin garantías jurídicas".

Por eso, ha vuelto a pedir al Gobierno regional y al Servicio Cántabro de Empleo que aclaren "de una vez" las "incertidumbres" que pesan sobre esta convocatoria, y al portavoz socialista le ha instado a ser responsable y "hacer frente común" con el equipo de gobierno en la defensa de los intereses de los santanderinos.

"Si se pierde alguna subvención, será por la irresponsable actitud de la administración regional y de los socialistas, que siguen desoyendo las peticiones de los ayuntamientos para dar seguridad jurídica a esta convocatoria", ha apostillado.

Frente a esto, ha subrayado que el equipo de gobierno santanderino "agotará todas las vías posibles" para contratar al máximo número de trabajadores y ha recalcado que "todavía hay tiempo" si el Gobierno despeja las dudas.

En este sentido, ha negado que el plazo para contratar desempleados con cargo a esta orden finalice el 1 de noviembre y ha acusado al portavoz socialista "de mentir o de no haberse enterado de lo que le han contado".

En cualquier caso, González Pescador ha insistido en que lo importante es que el Gobierno despeje las dudas para poder realizar los contratos y, sobre todo, para aclarar el futuro de esta convocatoria, que puede estar "en riesgo" por la falta de seguridad jurídica.

Y es que, según ha agregado la edil, esta situación no es un problema que afecte exclusivamente a Santander, sino que "la vienen sufriendo en mayor o menor medida todos los ayuntamientos, con independencia de su color político".

Así, ha puesto ejemplos como las demandas contra otros ayuntamientos como los de Torrelavega, Laredo o Cabezón de la Sal, que están poniendo en "serias dificultades" la continuidad del programa.

"No hay municipio que se libre", ha apuntado la edil, que ha recordado que también el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, "paradigma de gestión para el señor Casares", se ha visto cuestionado por las diferencias retributivas entre trabajadores de este programa y municipales.

Por último, la concejala ha vuelto a defender la labor de la empresa pública Santurban, que ha venido gestionando desde hace más de 15 años los contratos del programa de Corporaciones Locales y superando favorablemente todos los controles e inspecciones del Servicio Cántabro de Empleo, que no ha puesto objeción alguna a la forma en la que se ha desarrollado hasta ahora.

En palabras de González Pescador, "Santurban es la herramienta más ágil para tramitar estos contratos y, también, la que permite gestionar un mayor número de trabajadores que es lo que quiere el Ayuntamiento para dar oportunidades a más santanderinos".

Leer más acerca de: