25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 31 de julio de 2010

    PP cántabro pide celebrar un Pleno extraordinario para que el Parlamento rechace la paralización de obras en la región

    También solicita Revilla que explique su criterio ante la supresión de las infraestructuras

    PP cántabro pide celebrar un Pleno extraordinario para que el Parlamento rechace la paralización de obras en la región
    PP/EP

    SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Cantabria ha solicitado la celebración en el Parlamento región de un Pleno extraordinario en el que propondrá que la Cámara muestre su "más enérgico rechazo" a la decisión del Gobierno de España de rescindir contratos de obra pública. También pedirá que se inste al Ejecutivo cántabro a exigir al Estado que respete estos contratos.

    La oposición considera necesario que el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, explique cuál es su criterio ante una decisión que, en opinión del PP, significa un "inmenso perjuicio para los intereses presentes y futuros de Cantabria", ya que incide "de manera negativa en el empleo" y agrava la "ya difícil situación económica" por la que atraviesa Cantabria.

    Para ello, los 'populares' han presentado una interpelación que esperan sea contestada por Revilla y "no ocurra como en otras ocasiones en que se le ha interpelado y ha rechazado intervenir".

    Así lo ha explicado en un comunicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, quien ha señalado que el PP considera "inaceptable que en tiempos de bonanza económica Cantabria estuviera a la cabeza de las comunidades que menos inversiones recibía del Estado y ahora, debido a la crisis económica, se encuentre liderando a las más perjudicadas por los recortes".

    Para el portavoz parlamentario del PP, las circunstancias en las que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha puesto" a la Comunidad Autónoma, "dando la puntilla a Cantabria en la espalda del presidente Miguel Ángel Revilla", "hacen necesario, a pesar de estar en el mes de agosto, aunar esfuerzos desde las instituciones con el fin de evitar la dramática situación en que se queda Cantabria si se suspenden los contratos de todas las infraestructuras de Cantabria y se retrasan los dos de la Ronda de la Bahía y del Distribuidor de la Marga".

    Rodríguez explicó que en el escrito de solicitud del Pleno, el PP recuerda que el ministro de Fomento, José Blanco, anunció en el Congreso que se van a suspender, "y por tanto rescindir", los dos contratos de construcción de la autovía A-8 entre Solares y Torrelavega.

    "Lo mismo va a ocurrir con el contrato de mejora de la plataforma de la carretera N-621 desde Potes al límite de la Provincia de León; el contrato de la carretera N-629 desde Lanestosa al límite de la Provincia de Burgos; los contratos adjudicados para la construcción de los tramos de la Autovía Aguilar-Burgos y los contratos de construcción del AVE desde Palencia a Villaprovedo", añade Rodríguez.

    Asimismo, los 'populares' aseguran conocer que se "paralizarán y retrasarán" tanto las obras de la Ronda de la Bahía como las obras del Distribuidor de la Marga.

    Por todo ello, Francisco Rodríguez señaló que desde el Partido Popular se apela a que las instituciones "unan esfuerzos" para no permitir "una grave decisión del Gobierno de España". "El Parlamento tiene que evitar que se suspendan los contratos y que se paralicen las obras", sentencia.

    "Cantabria está en un momento en el que los políticos tenemos que demostrar altura de miras, responsabilidad y unidad para impedir que el Gobierno de Zapatero lleve a Cantabria una vez más al abandono y a dejarnos retrasados con respecto a otras comunidades autónomas", consideró Rodríguez.

    "En esta tierra pagamos los impuestos igual que todos pero no recibimos las mismas inversiones que el resto de comunidades", concluyó.

    Para leer más