4 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

PP cree que PSOE está "más preocupado en generar conflicto que en buscar consenso" en la senda costera

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente de Santander, María Tejerina, ha lamentado este martes la "demagogia" de los socialistas, ya que a su juicio parecen estar "más preocupados en generar conflictos que en buscar el consenso" en torno al proyecto de la senda costera.

En un comunicado, la edil ha respondido al PSOE, que ha pedido que el nuevo proyecto de senda costera parta de la propuesta de la Asamblea.

Ante esto, Tejerina ha señalado que desde el equipo de gobierno "siempre" se ha buscado la "implicación" de la Demarcación de Costas, los vecinos, los grupos políticos y la propia Asamblea para alcanzar "un nuevo acuerdo para la construcción de un itinerario peatonal entre Cabo Mayor y la Virgen del Mar".

Con este objetivo, ha recordado, se creó un grupo de trabajo, del que forman parte los tres partidos políticos con representación en el municipio -PP, PSOE y PRC-, la Demarcación de Costas, las asociaciones de vecinos de Cueto, Monte y San Román, así como los miembros de la citada plataforma, que "se reunió en tres ocasiones y recorrió la senda".

Asimismo, ha subrayado que el objetivo es "facilitar la máxima participación posible de vecinos y grupos políticos". Con este fin se presentó en los Consejos de Distrito, en los que están representados, la propuesta elaborada por el Consistorio, de forma conjunta con las asociaciones vecinales de la zona, que también presentó en la FECAV.

"Por mucho que les pese a los socialistas santanderinos, la voluntad de diálogo del equipo de gobierno para lograr un acuerdo de consenso es innegable", ha afirmado la edil, que ha reprochado a los socialistas santanderinos su "hipocresía" al criticar y cuestionar un proyecto al que su grupo "dio el visto bueno", cuando se trató en Comisión en el Ayuntamiento". "Su única intención es mentir y engañar a los vecinos", ha concluido.

Para leer más