16 de octubre de 2019
7 de agosto de 2010

El PP dice que Revilla "ha certificado la defunción" de la Feria de Muestras

El PP dice que Revilla "ha certificado la defunción" de la Feria de Muestras
REMITIDO

TORRELAVEGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, cree que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "ha certificado la defunción" de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), durante el acto de inauguración de la Feria de Antigüedades, que ha quedado convertida en "una antigüedad más".

"Revilla ha venido a Torrelavega con unas tijeras en una mano para cortar la cinta de inauguración y con una corona de flores en la otra para colocarla sobre el cadáver de la feria que ellos mismos se han cargado", ha recalcado Calderón en un comunicado.

Además, ha rechazado las palabras de apoyo de Revilla a la FMC porque, a su juicio, "el presidente regional dice una cosa, pero hace otra diferente".

"Dice que apoya y arrimará el hombro para dar continuidad a la feria, aunque sólo destina 630.000 entre los años 2010 y 2015 y se ha abandonado el Consorcio sin destinar los 4,5 millones de euros que obligaba los estatutos. Y ratifica la propuesta de liquidación del Consorcio presentada" por el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha criticado Calderón.

El portavoz 'popular' se ha preguntado "qué puede esperar Torrelavega de un presidente que acude a cortar la cinta y conoce que su consejero de Economía --con su "autorización"-- ha propiciado la liquidación en nombre del Gobierno de Cantabria".

Ante esta situación, el PP pide al presidente regional que, "por responsabilidad política", cese a Agudo, ya que "de no hacerlo, todo Torrelavega conocerá que es cómplice y al mismo tiempo consiente esta tragedia".

Ildefonso Calderón ha insistido en que la Feria de Muestras tiene futuro, "siempre y cuando el Gobierno de Cantabria se comprometa con el Ayuntamiento de Torrelavega a relanzarla".

No obstante, ha lamentado que Revilla sólo acude a Torrelavega "a cortar cintas y dar pregones, pero cuando hay que hablar de proyectos transformadores y de futuro, ni está ni se le espera". "La ciudad necesita inversiones y menos pregones", ha concluido el portavoz del PP.

Para leer más