22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    PP lamenta que PRC y PSOE "rellenen" los plenos con asuntos que "nunca fueron capaces de resolver"

    Albalá dice que las iniciativas de la oposición están "vacías de propuestas y llenas de descalificaciones".

    PP lamenta que PRC y PSOE "rellenen" los plenos con asuntos que "nunca fueron capaces de resolver"
    EUROPA PRESS

       SANTANDER, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El Grupo Popular ha lamentado que en el Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes, 3 de noviembre, los grupos de la oposición, PRC y PSOE, "vuelvan a llevar" a debate asuntos que "ellos nunca fueron capaces de resolver cuando gobernaron" la región.

       Según Luis Carlos Albalá, diputado regional del PP, "pleno tras pleno socialistas y regionalistas plantean iniciativas 'de relleno' para dar apariencia de actividad en temas que durante sus dos legislaturas quedaron sobre la mesa" y "la inmensa mayoría de las veces, vacías de propuestas o medidas concretas a adoptar, pero llenas de descalificaciones".

       Así, en la próxima sesión plenaria PRC y PSOE "volverán" a recurrir para el debate a asuntos como la actividad en el aeropuerto Severiano Ballesteros Santander-Parayas, las inversiones en el mundo rural o la financiación de Valdecilla, ha citado a modo de ejemplo Albalá, para quien precisamente éste último es "un buen ejemplo" de la manera de actuar de socialistas y regionalistas en las sesiones de la Cámara.

       "Hay que tener mucho cinismo político y mucha cara dura para exigir financiación para Valdecilla al único Gobierno, el del Partido Popular, que financia y paga las obras del hospital, cuando ellos no sólo fueron incapaces de rubricar algún acuerdo con el Estado, sino que dejaron unas obras paralizadas e inacabadas y un desfase presupuestario de 197 millones de euros en Valdecilla", ha sentenciado el portavoz del PP.

       En este sentido, ha apuntado que "todo" lo que Valdecilla ha recibido hasta ahora en concepto de financiación proviene de acuerdos alcanzados y rubricados por Gobiernos del PP, "hasta el último euro".

       Además, ha señalado que "se ha pasado de cero euros en los ocho años de Gobierno de PRC-PSOE, a 57 millones de euros consignados en los presupuestos del Estado entre 2013 y 2015 bajo la gestión del presidente Ignacio Diego".

       Respecto a las exigencias de la oposición sobre la actividad del aeropuerto, el parlamentario del PP ha señalado el Aeropuerto de Parayas ha sido una "preocupación permanente" del Gobierno actual desde que tomó posesión y que, gracias al trabajo desarrollado durante la actual legislatura, "el aeropuerto ha batido récords tanto de viajeros, operaciones, compañías y destinos, como de turistas extranjeros que nos visitan".

       "Nuestro aeropuerto es cada vez más competitivo en vuelos, frecuencias, pasajeros y también en calidad y diversidad de compañías operadoras, convirtiéndose en referente de la cornisa cantábrica", ha señalado Albalá.

       Al hilo, ha recordado que "fruto de una mejora continua de la gestión aeroportuaria" esta legislatura operan "más compañías que nunca" (5, frente a 2 que lo hacían hasta junio de 2011); que en la temporada de verano se han ofertado 18 destinos y se han reforzado las principales conexiones existentes; que para la próxima temporada de invierno 2014/2015 el número de destinos aumentará de 7 a 9 y también se incrementarán las frecuencias de las rutas existentes; y que en 2015 se volverá a superar el récord histórico de destinos, alcanzando "por primera vez" los 20, "un hito" en una Comunidad Autónoma que no supera los 600.000 habitantes.

       Finalmente, en relación al debate sobre las inversiones en el mundo rural, Luis Carlos Albalá ha rechazado que desde los grupos de la oposición "se cuestione el municipalismo" del Gobierno, cuando el Ejecutivo de Ignacio Diego "destina más financiación y ayudas a los Ayuntamientos de las que destinaba el bipartito PRC-PSOE".

       Y así ha citado las ayudas a los Ayuntamientos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno destinadas a financiar inversiones de competencia municipal, o la orden del Servicio Cántabro de Empleo que regulará la contratación de más de 4.000 personas desempleadas en los 102 municipios cántabros y que se ha cuadruplicado en dos años hasta alcanzar los 28 millones de euros. "Eso es municipalismo, le pese a quien le pese", ha concluido Albalá.

    Para leer más