El PP muestra su malestar ante la actitud del PSOE respecto a las mercancías peligrosas en Tanos

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 13:30

Calderón acusa a los socialistas de olvidarse de sus reivindicaciones

TORRELAVEGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha mostrado este viernes su malestar con la actitud del PSOE respecto al problema de las mercancías peligrosas en la estación de tren de Tanos.

En rueda de prensa, Calderón ha informado que en la Comisión de Medio Ambiente celebrada el miércoles en el Ayuntamiento, se dio a conocer de la carta de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), ente responsable de la estación de Tanos, sobre la petición de la Corporación de que tramite la licencia de actividad para el trasiego de mercancías peligrosas.

El portavoz popular recordó las movilizaciones que encabezaron la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, para reivindicar que finalizase el trasiego de mercancías peligrosas en la estación cuando ambas estaban en la oposición. Sin embargo, denunció, "desde hace siete años no han hecho nada para exigir lo que antes reivindicaban".

También se remitió a cuando él reclamó al consejero de Industria, Juan José Sota, y al ex consejero, Javier del Olmo, la retirada de las mercancías peligrosas, y a las iniciativas parlamentarias que ha presentado con el mismo fin, que PSOE y PRC rechazaron.

En su opinión, el PSOE local "se calla, disimula, no tiene sensibilidad ante este grave riesgo de seguridad, ni capacidad para reivindicar ante otras administraciones".

Pero, para Calderón, no se trata sólo del "gravísimo incumplimiento del PSOE a todos los niveles, municipal, autonómico y nacional", sino que esta situación cuenta con la "complicidad" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y del consejero de Cultura y ex alcalde de Torrelavega, Javier López Marcano, "que nunca han exigido a Gorostiaga ni a Sota que se quiten las mercancías peligrosas de la estación".

Según el 'popular', la postura del PRC es "tolerar" la permanencia de las mercancías peligrosas. "Si en 12 años como consejero y cuatro como alcalde López Marcano no ha resuelto este problema de su propio pueblo, cómo va a resolver los problemas de Cantabria entera", se preguntó.

Además, observó que ADIF "es Fomento y Fomento es el ministro José Blanco y por tanto Zapatero. Aquí estamos hablando de decisiones políticas y de incumplimientos políticos", subrayó.

El concejal aseguró que el PP seguirá denunciando esta situación, al tiempo que exigió que el PSOE "cumpla lo que prometió "y al PRC que "obligue en el Parlamento y en el Gobierno de Cantabria a que esto se cumpla". "El riesgo que corren miles de personas no puede convertirse en un tuya-mía sobre una licencia de actividad, porque aquí hay una cosa muy clara: ninguna ley impide al PSOE cumplir lo que prometió en Tanos", concluyó Calderón.

Leer más acerca de: