20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    El PP pide la comparecencia de Oria en el Parlamento para informar sobre la lengua azul

    SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, ha registrado en el Parlamento una petición para que comparezca ante la Cámara el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, con el fin de informar sobre la incidencia y la situación generada por la lengua azul, tanto en ganado ovino como bovino.

    En un comunicado, Rodríguez Argüeso lamentó la "falta de transparencia e información" del Gobierno regional con respecto a una problemática que "tanto perjuicio está causando a los ganaderos y que incrementa la ya de por sí muy difícil situación que atraviesa el sector primario".

    Por ello, el Grupo Parlamentario del PP considera una "falta de responsabilidad" que el consejero no haya comparecido en el Parlamento a petición propia.

    De hecho, según el portavoz 'popular', "ésa hubiera sido la voluntad" del PP, pero ante la "falta de iniciativa del consejero" y amparados por el reglamento de la Cámara, los 'populares' han solicitado su comparecencia en la Comisión de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.

    El objetivo es que el consejero "explique y clarifique las actuaciones tomadas y a tomar" por su departamento, la repercusión de la lengua azul en el sector ganadero cántabro hasta el momento y en el futuro, así como las ayudas previstas para las explotaciones afectadas.

    "Ante una situación como la que está sufriendo nuestra cabaña, el Partido Popular considera que la transparencia, la información, la responsabilidad en las medidas a tomar, así como la garantía del pago por el Gobierno de las pérdidas de los ganaderos afectados son indispensables, sobre todo en la situación actual por la que atraviesa el sector", recalcó el portavoz parlamentario.

    Frente a ello, consideró de "suma irresponsabilidad que ante esta situación, el Colegio de Veterinarios siga sin información y la mayoría de los ganaderos no conozcan las medidas que se toman o se van a tomar". "Con esta política, la Consejería, en lugar de transmitir tranquilidad y seguridad en el sector está consiguiendo justo lo contrario", concluyó.