El PP pide a Ruiz Salmón que "trabaje de una vez" para evitar la huelga del Torrebús

Reunión PP - adjudicataria del Torrebús
PP
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 12:39

Acusan al concejal de Movilidad de "falta de implicación" y reclama al PRC-PSOE que "tome cartas" en el asunto

TORRELAVEGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido este sábado a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), que "trabaje de una vez" para evitar la huelga del Torrebús.

El exalcalde 'popular' Ildefonso Calderón y el anterior concejal de movilidad, Alejandro Fernández Berjano, han mantenido una reunión* con los representantes sindicales de Transitia, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en Torrelavega, en la que se les ha trasladado la situación que viven los trabajadores de la empresa.

En un comunicado, el PP ha explicado que en dicha reunión, celebrada este viernes, Calderón y Fernández Berjano han conocido la "total falta de implicación" del actual edil de Movilidad, Pedro Aguirre (PSOE).

"Ni quiere estar, ni está, ni se le espera en la solución del asunto", ha censurado Fernández Berjano. * El PP ha afirmado que, según los trabajadores, las circunstancias en que se enmarcaba el conflicto en diciembre son "las mismas que se dan ahora" por lo que "no entiende" que no se llegue "a un arreglo similar" al que entonces --ha dicho-- consiguieron los 'populares', que gobernaban en ese momento en Torrelavega.

"Nosotros nos enfrentamos a la convocatoria de huelga en diciembre y supimos reconducirla, siendo imprescindible nuestra implicación en el conflicto. Supimos arreglar el problema con firmeza, no con soberbia y pereza", ha afirmado el edil.

Ha apuntado a la posibilidad de que, "quizás", el actual concejal del área esté "más preocupado" por sus responsabilidades como edil de limpieza. "Aunque al parecer tampoco en esa materia le esperan con los brazos abiertos", ha añadido.

Fernández Berjano ha acusado a Aguirre de no estar dando en el caso de la huelga del Torrebús un "palo al agua" y de "ponerse de perfil para no solucionar un problema" del que, según el PP, "se está convirtiendo tristemente en responsable".

El PP ha opinado que, a 24 horas de la huelga, "no puede seguir confiando en que Aguirre solucione nada", y, por ello, ha justificado el hecho de que los 'populares' pidan al Gobierno municipal PRC-PSOE "a que tome cartas en el asunto" para que --ha dicho-- "los ciudadanos no sufran las consecuencias de la incapacidad del concejal de Movilidad".

"Sabemos la habilidad del actual concejal de movilidad para convertir todo lo que toca en un fracaso, pero no vamos a tolerar que transforme un servicio que tanto esfuerzo nos costó sacar adelante, en un montón de chatarra", ha dicho Fernández Berjano.

El PP ha defendido que, si el concejal no es capaz de solventar el problema, es la alcaldesa quién debe solucionarlo, con la implicación de sus socios de Gobierno, los regionalistas, a los que ha acusado de "guardar silencio". "Quizás porque les prohíben acercarse a este asunto", ha añadido. * *