PP, PRC y PSOE apoyarán la propuesta de la Asociación de Vecinos de Maliaño de un Centro Cívico en Cros

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 21:26


CAMARGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las formaciones PP, PRC y PSOE en Camargo apoyarán con sus votos la propuesta de la Asociación de Vecinos de Maliaño de ubicar un Centro Cívico en el antiguo Botiquín de Cros, según informó la entidad vecinal.

Por tanto, la asociación solicitó al alcalde, Ángel Duque, y a su partido, Acap, que apoyen su iniciativa en una moción conjunta en el Pleno Municipal del próximo día 24.

La entidad presentó en una reciente reunión a los grupos políticos su proyecto de actividad, en un encuentro en el que plantearon la necesidad de crecer y ampliar sus dependencias debido a la puesta en marcha de servicios y actividades vecinales muy ambiciosas.

La reunión contó con presencia de los dos principales grupos políticos de la oposición municipal, PP y PSOE, y también del alcalde pedáneo de Maliaño, Jesús María Amigo (Acap). A sus conclusiones se unió también la concejal Rosa Valdés (PRC) que no había podido asistir por obligaciones parlamentarias.

Ante las ausencias justificadas del alcalde y del portavoz de Alternativa Camarguesa, la Directiva de la Asociación de Vecinos decidió tramitar sus peticiones directamente al pleno y para ello recabó apoyo de los tres grupos de la oposición que suman mayoría suficiente en esta legislatura.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús Rivas, defendió en la reunión que "una propuesta tan ambiciosa como ésta debiera contar con todo el respaldo del arco político, puesto que el Centro Cívico y la propia asociación no tienen identidad partidaria".

Así, presentó en el registro municipal una petición al alcalde y al grupo municipal de Acap "para que hagan suya también la moción y la apoyen en el pleno, lo que supondría su respaldo unánime".

El pasado viernes día 11 de julio, en la reunión de la Junta de Portavoces, los tres partidos de la oposición suscribieron la propuesta y pidieron su inclusión en el orden del día del próximo pleno que se ha fijado para el próximo día 24, jueves, a las siete de la tarde.

En ella, la asociación plantea que el Botiquín de Cros, actualmente ocupado como consultorio médico, a la espera de que concluyan las obras de construcción del Centro de Salud Camargo Costa, pase a ser utilizado en la totalidad del edificio por este colectivo una vez quede desafectado de su uso por el Servicio Cántabro de Salud.

En él se ubicaría el telecentro, una Oficina de Asistencia Jurídica a Comunidades de Propietarios, la sección juvenil JUVE, los talleres Multifuncionales, la oficina de la asociación y el almacén del colectivo, además de contar con WC y lavabo para los vecinos, cosa que ahora no tienen en su ubicación actual junto al Club de Petanca.