24 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

El PP reclama al equipo de Gobierno PSOE-PRC la presentación de su Presupuesto municipal para 2014

El PP reclama al equipo de Gobierno PSOE-PRC la presentación de su Presupuesto municipal para 2014
AYUNTAMIENTO

Fernández Berjano se queja de que mantienen el que redactó el PP y acusa a la coalición de "falta de ideas"

TORRELAVEGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado este viernes que la coalición de Gobierno local PSOE-PRC siguen sin presentar un Presupuesto "diferente" y mantienen el que redactó el PP.

A juicio del concejal de PP Alejandro Fernández Berjano, esto demuestra que la moción de censura llevada a cabo por regionalistas y socialistas "sólo ha servido para repartir cargos entre unos desconocidos que no los habían logrado en las urnas como candidatos".

Al menos así lo ha asegurado Fernández Berjano en una rueda de prensa, en la que ha opinado que la moción de censura "no ha solucionado problemas a los vecinos", sólo --ha dicho-- "apetencias personales y políticas", como la de desalojar al anterior regidor Ildefonso Calderón (PSOE) y a la socialista Blanca Rosa Gómez Morante de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Fernández Berjano ha acusado a PSOE-PRC de "falta de ideas" y de dedicarse a "vampirizar" los proyectos del PP y ha censurado que socialistas y regionalistas no hayan sido "capaces todavía" de presentar el Presupuesto de este año cinco meses después de haber anunciado la moción.

Para el 'popular', resulta "cómico" ver como los concejales de PSOE y PRC "viven de las rentas" y de obras a las que --ha dicho-- se opusieron y de las que "ahora presumen".

"CONSTANTE VICTIMISMO" Y "QUEJA"

Por otra parte, Berjano ha acusado a los ediles del PSOE y PRC de un "constante victimismo" y de vivir "instalados en la queja" contra el Gobierno de Cantabria y el de España sin, a su juicio, asumir sus responsabilidades en el Ayuntamiento.

"Lo que tienen que hacer es presentar el Presupuesto de Torrelavega, porque estamos a 7 de marzo y nadie sabe nada de lo que quieren hacer, sólo siguen haciendo lo que el PP les ha puesto en bandeja. Están aprovechándose del trabajo hecho, viviendo de rentas y sin aportar nada nuevo a la mejora de Torrelavega", ha afirmado el edil del PP.

Fernández Berjano ha atribuido esta "inacción" y "retraso" a la "falta de ideas" y a las "imposiciones" del PRC. "Esta coalición está dominada por el PRC y el PRC se quiere llevar la mejor parte", ha añadido.