20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    PP recuerda a Revilla que hace un año "se hartó" de pedir el voto para Zapatero y que fue aclamado por socialistas

    Van den Eynde defiende que "no es ninguna patochada" que el regionalista sea el "líder natural" del PSOE, sino "la realidad"

    SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El diputado del PP cántabro Eduardo Van den Eynde ha defendido que "no es ninguna patochada" que el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, se refiriera al presidente de la región, Miguel Ángel Revilla (PRC), como el "líder natural" de los socialistas, sino que "es la realidad".

    A este respecto, el parlamentario recordó hoy que hace un año, con motivo de la campaña de las elecciones generales, Revilla "se hartó" de pedir el voto para el líder del PSOE y, además, presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de "dar todo su apoyo a los socialistas".

    Asimismo, se refirió a un mitin que ofreció en 2008 Felipe González en Santander y al que Revilla acudió como invitado. Allí, destacó, fue aclamado por militantes y simpatizantes del PSOE al grito de "ista, ista, Revilla socialista".

    Con todo ello, el diputado del PP aseveró que la crítica de Rajoy "no es ninguna patochada", sino que "es la realidad". "Es el líder natural de los socialistas, le guste o no", insistió.

    Además, el diputado 'popular' recomendó al secretario general del PRC que sea "más prudente" al hacer juicios sobre dirigentes del PP, como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, o el tesorero nacional del partido y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, ambos involucrados en presuntos casos de corrupción.

    A este respecto, indicó que Revilla tiene en su partido un caso "flagrante", en alusión al consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, que ha sido llamado a declarar ante el juez como querellado por supuestas irregularidades en las obras y gestión de la Cueva de El Soplao.

    Según dijo Van den Eynde, los hechos que se le "imputan" a López Marcano son "de gravedad". "No estamos hablando precisamente de cuatro trajes. Y cuando uno tiene este percal en casa, mantener la prudencia al referirse a los demás es lo mínimo que se debe hacer", señaló.

    "DEBERÍA SER REGIONALISTA"

    A su juicio, el "problema" de Revilla no es que "no sea de derechas, como dice ahora" o que "sea neoprogresista, como le gusta calificarse", sino que "lo que no es --y debería ser--, es el defensor de los intereses de la región", algo que "se demuestra con los cinco años de promesas incumplidas por parte de los socialistas con su necesaria complicidad".

    "Ni AVE, ni autovía Dos Mares, ni finalización de la Autovía de la Meseta, ni financiación de Valdecilla, ni los 200 millones de la Autovía del Agua, ni nada de nada", argumentó.

    Además, en opinión del diputado 'popular', Revilla también "debería ser regionalista" aunque "parece que también lo ha olvidado". "La reivindicación de la región no está entre sus prioridades", apostilló.

    Por último, Eduardo Van den Eynde recomendó al líder del PRC que no sea "tan ególatra" ya que aunque su "obsesión" es "poner a Cantabria en los mapas", la región "lleva miles de años" en ellos. Sin embargo, agregó, en los mapas "en los que no estamos" son "los del Ministerio de Fomento y de la Alta Velocidad". "De esos mapas si hemos desaparecido, aunque nos los ha cambiado por otros mapas, que son los mapas de la tele puntual, Belén Esteban y el Golosina", concluyó.