28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
23 de junio de 2009

PP responde a PSOE que para comprobar la gestión del equipo de gobierno "no hay más que salir a la calle"

Arasti lamenta que el balance de la actividad del PSOE en dos años se resuma en "descalificaciones y ataques personales contra el alcalde"

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, indicó hoy que para conocer la capacidad de gestión del PP "no hay más que salir a la calle y ver las obras que se están ejecutando, por valor de más de 100 millones de euros".

Arasti respondió así, en un comunicado, al balance que, con motivo del ecuador de esta Legislatura, hizo hoy el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Cabezón, quien aseguró que mientras la ciudad "avanza de la mano de los socialistas, el PP ejerce de victimista plañidera". "Le falta iniciativa y ambición y le sobra victimismo y prepotencia", aseguró.

Sin embargo, para Arasti "todas" las obras que se están realizando "son consecuencia de la capacidad de gestión del equipo de gobierno, de su capacidad para plantear, poner en marcha y coordinar la ejecución de proyectos y actuaciones por valor de más de 100 millones de euros, de los que, además, el 85 por ciento se corresponden con inversiones realizadas directamente por el Ayuntamiento o derivadas de concesiones municipales", subrayó.

El portavoz recalcó que es el PSOE el que "paraliza" las inversiones en Santander y el que "niega" a la ciudad un tren de alta velocidad con el que "van a contar pronto el resto de capitales del norte de España".

Además, dijo que el Partido Socialista es el que tiene "paralizado" el proyecto de reordenación ferroviaria después de "romper unilateralmente" el acuerdo que se había alcanzado con el Ayuntamiento y el que "lleva semanas sin dar un paso respecto a la liberación de los espacios portuarios".

"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien", remarcó Arasti, quien consideró que, por el contrario, el balance de la actividad municipal del grupo socialista en dos años "se resume", al parecer, en una serie de "descalificaciones personales contra el alcalde" que, por otra parte, "no son más que la repetición insistente y machacona de los mismos insultos que llevan dedicándole desde el principio de la legislatura".

"La actividad del PSOE para con los santanderinos se ha centrado en los ataques al equipo de gobierno, las loas a la actuación de sus compañeros socialistas y la defensa de su actuación aún en casos, como el cierre del consultorio de Cueto, en los que defender a un consejero socialista supone dejar en la estacada sin ningún rubor a los vecinos de un barrio de la ciudad", apuntó.

El portavoz del equipo de gobierno lamentó que "las descalificaciones personales" sea el "único balance" que el PSOE puede ofrecer en Santander.

Por último, Arasti tendió de nuevo la mano al grupo socialista para que "deje a un lado su política de continuos ataques y afirmaciones insidiosas contra el equipo de gobierno, de crispación y de defensa a ultranza de los intereses de su partido y, en su lugar, opte por la vía de la colaboración y la presentación de propuestas en beneficio de los santanderinos".