20 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

PP ve que Torrelavega "sigue en caída libre" tras un año de legislatura

Fernández Teijeiro denuncia que "los grandes proyectos se quedan en el cajón del olvido" por la "falta de trabajo y proyecto" de PRC-PSOE

PP ve que Torrelavega "sigue en caída libre" tras un año de legislatura
Marta Fernández Teijeiro, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega - PP

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Torrelavega ha asegurado que este municipio "sigue en caída libre" tras un año de legislatura, "absolutamente vacío de contenido", y denunciado que "los grandes proyectos se quedan en el cajón del olvido" por la "falta de trabajo" y de "un proyecto de ciudad" de PRC y PSOE, que gobiernan en coalición.

Este es el balance de la gestión del bipartito que ha hecho el PP este lunes, tras el primer ejercicio del nuevo mandato que ha sido "tan negativo" como los anteriores, en los que también dirigieron la capital del Besaya socialistas y regionalista.s

La portavoz municipal del partido Marta Fernández Teijeiro, se ha expresado así este lunes en una rueda de prensa para valorar el primer año de la legislatura 2019-2023 y sexto de la coalición, y en la que ha manifestado que el equipo que capitanea el alcalde, Javier López Estrada (PRC), está "abocando a que los grandes y reivindicados proyectos para la ciudad sigan esperando".

La edil 'popular' ha dicho que "la política de compra de edificios millonarios o la instalación de bancos gigantes no es la solución que la ciudad necesita" y ha subrayado que su formación "mantiene su mano tendida para desbloquear proyectos, apoyar aquello que sea positivo, y reclamar frente al maltrato que recibe Torrelavega" de los gobiernos de Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha enumerado más de una veintena de proyectos que siguen en "stand by" por la "dejadez" del equipo municipal y la "falta de impulso económico", entre los que ha citado algunos que "acumulan años de retraso" como la pasarela sobre el río Saja, el Conservatorio de Música y Danza, el "ansiado y paralizado" soterramiento del ferrocarril con su "sepultada" estación intermodal, la reforma del Palacio Municipal, y la descongestión de Barreda a través del nuevo vial entre Duález y Viveda.

También se ha referido a "aspectos importantes" para Torrelavega como la limpieza de las riberas de los ríos, la dotación de unas normas de protección tras la aprobación del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de la Viesca, o el aparcamiento de autocaravanas.

Fernández Teijeiro ha mencionado también el "tan anunciado" Centro Cultural de La Lechera; la duplicación de vías del tren entre Torrelavega y Santander; la "prometida" tarjeta ciudadana "de la que no hay absolutamente nada un año después"; la obtención de fondos europeos; la ampliación de las urgencias pediátricas a un servicio de 24 horas; y el tercer carril de la autovía con Santander.

Ha lamentado que sigan "al ralentí" actuaciones "tan relevantes" como las aceras de Viérnoles, el Centro Cívico de Sierrapando o las obras que "debieran acabar el próximo año" del nudo y ramal Sierrapando-Barreda de la A-67.

Y ha apuntado que el Polígono de las Excavadas y el Centro Logístico de la Hilera, el Centro Regional de Emprendedores o la "tan anunciada" remodelación de la Plaza Mayor "estén en camino de quedar olvidados para PRC y PSOE".

Fernández Teijeiro ha dicho que todo ello -unido a la "falta de dinamización, impulso económico o incluso de limpieza en las calles" de la ciudad- es "buena muestra de la escasa capacidad de trabajo y de reivindicación" del equipo de López Estrada.

Y, a su juicio, "demuestra que la política que llevan haciendo estos seis años PRC y PSOE es una política fracasada", como el PP ya denunció recientemente con motivo de la pérdida de nuevos fondos europeos.

"Estamos ante un año más perdido, que encamina la legislatura a ser otro paréntesis en la historia de Torrelavega" en un momento, ha apuntado Fernández Teijeiro, en el que "es necesario atraer inversión y continuar reduciendo las cifras de desempleo y dinamizando el comercio".

Para finalizar, ha subrayado que "a diferencia" de regionalistas y socialistas, el PP "sí" tiene un proyecto para Torrelavega, a la que ven como "capital industrial de Cantabria, capital logística de la región y capital para las personas".

"Es difícil salir de la improvisación cuando falta una visión global de lo que se quiere. Del modelo al que se aspira, y si lo unes a la falta de trabajo, obtienes el fracaso que este equipo de gobierno desarrolla desde hace seis años", ha concluido.