El PRC cree que la supresión del Consejo de la Mujer para "acallar" voces críticas es propia de una "dictadura"

Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 20:48

El Gobierno reivindica que ha acabado con el "chiringuito" en la gestión de las políticas de Mujer

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada regionalista Matilde Ruiz ha considerado propia de una "dictadura" la suspensión, incluida dentro de las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno regional la semana pasada, del Consejo de la Mujer, que, a su juicio, persigue "acallar" voces que pudieran ser "contrarias".

Frente a esto, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que asume las competencias en materia de Mujer, ha reivindicado su contribución al "cambio del modelo de gestión" en estas políticas, con el que ha logrado "privarles" de "continuar con el chiringuito".

Díaz ha repasado los gastos en distintos programas en este campo, y ha denunciado que muchos de los monitores de estos cursos eran militantes socialistas, preguntándose si alguno de ellos era familiar de la exdirectora de la Mujer, Ana Isabel Méndez, ante la "coincidencia" de nombres.

En el caso de los programas Espacio Mujeres, en Santander, Torrelavega y Camargo, ha reiterado que se mantendrán durante el primer trimestre, mientras los ayuntamientos "reorganizan" su programación, pues el objetivo es que estas iniciativas "vuelvan" a los espacios estrictamente municipales, "de donde no deberían haber salido nunca". El objetivo, ha señalado Díaz, es "evitar duplicidades y administraciones paralelas".

Díaz se expresaba así en respuesta a preguntas de Ruiz, que aludía a la "incertidumbre" creada entre las usuarias del centro Espacio Mujeres de Torrelavega en torno a su continuidad, y que ha acusado al Gobierno de "no creer" en la igualdad, con medidas como esta, cuyo "colofón" ha sido la supresión del Consejo de la Mujer.