Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 11:45

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Regionalista en Santander, José María Fuentes-Pila, ha denunciado hoy que la adjudicataria del servicio de la grúa municipal ha "puesto en la calle" a tres trabajadores "dos días después" de que entrara en vigor el nuevo periodo de adjudicación, extremo que "incumpliría los pliegos".

Según ha explicado el regionalista, que ha exigido al equipo de Gobierno (PP) que medie para la "reincorporación inmediata" de los trabajadores de confirmarse este extremo, el pliego de prescripciones técnicas para la adjudicación del contrato establecía que "el adjudicatario vendrá obligado a cubrir su plantilla con el personal que en el momento de hacerse cargo del servicio objeto del presente concurso figure en la plantilla de la contratista actual" y, paralelamente, las cláusulas de solvencia técnica obligan a tener 31 trabajadores en plantilla.

Así, según el anexo personal, la plantilla estaba conformada por 31 trabajadores, siete de ellos de la categoría profesional 'peón especialista', de los que tres fueron despedidos el 3 de diciembre pasado, dos días después de que entrara en vigor el nuevo periodo de adjudicación.

Según ha recordado, la empresa que resultó adjudicataria del servicio, Setex-Aparki, es la misma que lo gestionó entre 2007 y 2017, en base a un contrato que incluía también la gestión del Servicio de Estacionamiento Limitado (OLA), y con la que el Ayuntamiento mantiene un contencioso en los tribunales. En concreto, el Consistorio reclama a la empresa 1,2 millones de euros de compensación por la explotación de las zonas azules de aparcamiento limitado.

"UNA COSTUMBRE"

Ante esta situación, el regionalista ha exigido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que "actúe para que los trabajadores sean readmitidos en sus puestos".

Además, considera que se está convirtiendo en "una costumbre" que las empresas a las que el Ayuntamiento adjudica los servicios "incumplan los pliegos" extremo que demuestra que el Partido Popular "no vela por la calidad de los servicios como es su obligación, no cumple su deber de vigilancia y control".

Como ejemplos ha puesto el servicio de Salvamento en Playas, "también en los tribunales", el contrato de iluminación "que ha dejado la ciudad en tinieblas" y el servicio de autobús turístico, "con una grabación de daba vergüenza". Ahora "se incumple un pliego, se echa a tres trabajadores a la calle y no tenemos noticias de que el equipo de Gobierno esté haciendo nada al respecto", ha concluido.

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