23 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

El PRC destaca su figura como "gran mecenas de Cantabria" y su "enorme sentimiento cántabro"

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha manifestado su más sentido pesar por la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al que destaca por su figura de "gran mecenas de Cantabria", además de haber sido "una de las referencias cruciales de la historia financiera y bancaria de España".

El vicesecretario y portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra, ha lamentado, en nombre de toda la familia regionalista, la enorme pérdida de quien se convirtió en el primer banquero de España y uno de los principales del mundo siendo el grupo que presidía Botín "todo un referente internacional".

Asimismo, ha elogiado la figura de Botín por "su férreo compromiso con Cantabria y su desarrollo", así como por su "apuesta decidida" por la promoción cultural y social a través de la Fundación Marcelino Botín, la Réplica de Altamira, o numerosas dotaciones en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Por su parte, el secretario de los regionalistas de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado el enorme "sentimiento cántabro" de Emilio Botín, que lo "llevaba a gala y que queda manifiesto en el empeño que puso porque el Banco Santander no perdiese ni el nombre ni su domicilio social en el Paseo Pereda".

Igualmente ha remarcado la dualidad de Botín como banquero-mecenas evidente en "su continuo compromiso con esta región", como lo avalan grandes obras como son el Centro de Protección de Datos del Banco Santander (CPD) en Medio Cudeyo o el futuro Centro Botín en Santander, "sin duda prueba de que amaba Cantabria".

Para leer más