13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    PRC dice a los trabajadores de la FMC que el mantenimiento de sus puestos es "una prioridad"

    PRC dice a los trabajadores de la FMC que el mantenimiento de sus puestos es "una prioridad"
    PRC

    TORRELAVEGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, se ha reunido este miércoles con los representantes de los trabajadores de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), a quienes ha asegurado que para su partido, el mantenimiento de los puestos de trabajo "es una prioridad".

    Según ha informado el PRC, en el encuentro entre el grupo municipal y los trabajadores, éstos últimos les han trasladado los problemas que vienen atravesando en los últimos meses y, especialmente, les han mostrado su preocupación por su futuro tras conocer la intención del equipo de Gobierno (PSOE) de "liquidar" la Feria de Muestras y no continuar con la constitución de la sociedad que debe garantizar la continuidad de la institución ferial.

    En este sentido, García Carmona les ha confirmado que para su grupo el mantenimiento de los puestos de trabajo "es una prioridad", tal y como queda reflejado en la propuesta que ha presentado en la última reunión de la Comisión Técnica de la Feria de Muestras. Para los regionalistas, les ha dicho, los trabajadores son "el principal activo" de la Feria, al tiempo que ha lamentado que el equipo de Gobierno "quiera echarles a la calle a las primeras de cambio", sin previamente haber hablado con ellos y obviando otras alternativas.

    Respecto a la viabilidad de la institución ferial, tanto el PRC como los representantes de los trabajadores han coincidido en que "sí hay futuro", siempre y cuando se trabaje y se gestione. Han resaltado que la nueva sociedad tendría el aval del Gobierno regional, que en los próximos años aportará más de 600.000 euros, y el apoyo de otras entidades. "El plan de viabilidad pasa por conseguir la implicación de entidades públicas y privadas", ha subrayado García Carmona.

    Para leer más