PRC iniciará una recogida de firmas para el traslado de la 'champanada'

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 18:43

Los regionalistas creen que el actual emplazamiento del Parque de La Teja no reúne las condiciones de "seguridad ni salubridad"


SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del Distrito 7 del Comité Local del PRC de Santander iniciarán en los próximos días una recogida de firmas para el traslado de la tradicional fiesta navideña de 'la champanada', que se celebra anualmente en el Parque de La Teja coincidiendo con el inicio de las vacaciones universitarias de Navidad, en un emplazamiento que, en su opinión, no reúne las condiciones de "seguridad ni salubridad" ni para participantes ni para vecinos.

Los regionalistas han explicado que esta iniciativa persigue, por un lado, ofrecer a los jóvenes un lugar de celebración que reúna unas condiciones mínimas tanto "sanitarias como de seguridad", y, por el otro, recoger una demanda de los vecinos y comerciantes del área, que sufren las consecuencias derivadas de una gran aglomeración personas.

De este modo, desde el PRC proponen que se permita la celebración de la 'champanada' pero en "mejores condiciones" tanto para los jóvenes como para los vecinos y comerciantes de la zona.

En este sentido, critican que el Ayuntamiento de Santander se limite a "mirar para otro lado". "Ese día se guardan en el bolígrafo de las multas para botellón pero, por otra parte, no garantizan unos servicios mínimos de higiene, salubridad y seguridad", señalan en un comunicado.

Por esa razón, defienden que hay "múltiples opciones" para encontrar un "emplazamiento idóneo", en el que se coloquen baños portátiles y servicios asistenciales que permita a los jóvenes disfrutar del inicio de las vacaciones navideñas con seguridad.

Por otra parte, abogan porque el Ayuntamiento inicie un proceso de "escucha activa", en la que sean los propios santanderinos, especialmente los jóvenes, quienes decidan dónde quieren reunirse para la celebración de la 'champanada'.

Por último, se han mostrado "convencidos" que la recogida de firmas será un "éxito" porque responde a una demanda vecinal "ignorada por el equipo de Gobierno". "Encontrar un emplazamiento alternativo será beneficioso para todos, y es sólo cuestión de voluntad política y de participación ciudadana", han finalizado.