El PRC reconoce el acto "positivo y generoso" del consejero al presentar su dimisión

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:53

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria valoró hoy el acto "positivo y generoso" de Javier del Olmo al presentar su dimisión irrevocable como consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, tras conocerse el auto del TSJC por el que se abre juicio oral contra él por presuntos delitos de prevaricación y obstrucción a la justicia.

El PRC consideró en un comunicado que Del Olmo ha demostrado una "especial sensibilidad" al presentar su renuncia al cargo para no crear un perjuicio al Gobierno cántabro y garantizar su estabilidad, lo que para los regionalistas es "muy positivo".

El Partido Regionalista, "como siempre ha hecho", respeta la actuación de la Justicia y señala que, desde un punto de vista judicial, la apertura de juicio oral "es un procedimiento normal, que no es definitivo", dado que ha de producirse el juicio y la sentencia.

Asimismo, los regionalistas, como también han hecho en otro casos, aplican a Del Olmo el principio constitucional de la presunción de inocencia. El PRC esperará a lo que dictaminen los tribunales porque, en su opinión, sacar conclusiones en estos momentos sería una postura "totalmente injustificada".