El PRC solicitará informes periódicos del interventor sobre el cumplimento del presupuesto

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:39

TORRELAVEGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega,, Pedro García Carmona, anunció hoy que su formación pedirá en la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará mañana que el interventor informe periódicamente sobre el grado de cumplimiento del presupuesto municipal de 2010, con el objetivo de hacer un seguimiento sobre su ejecución y el nivel de gasto que se va produciendo.

García Carmona explicó que esta petición obedece a "la necesidad" de que los compromisos de gasto "se cumplan" y los proyectos no vayan "demorándose año tras año". Además, añadió, a través de los informes del interventor municipal se podrá estar "mejor informado" y hacer un seguimiento de la situación económica del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Regionalista ya realizó esta solicitud en la una Comisión anterior, si bien, no quedó fijada la periodicidad de los informes, que ellos pretenden que se hagan "cada tres o cuatro meses".

CONVENIO

Por otro lado, García Carmona informó de que en esta Comisión su grupo preguntará al concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, sobre una propuesta de convenio de colaboración con la empresa Torrelavega Centro Abierto S.A. para la celebración de la Feria del Stock y otra feria por determinar.

A juicio de los regionalistas, "debiera ser la nueva entidad que se cree, o en su caso, la comisión liquidadora del Consorcio de la Feria de Muestras el órgano competente para negociar este convenio".

"Es evidente, que no puede presentarse a dictamen de la Comisión de Hacienda este convenio y que, en todo caso, debiera ser considerado como una propuesta para trabajar y debatir sobre la misma, ya que como hemos dicho ni el Ayuntamiento es competente para suscribirlo - debiera serlo la Comisión Liquidadora - ni se establecen, con claridad y precisión, las obligaciones que se asumen y los objetivos que se persiguen", aseveraron.

Para el portavoz regionalista, las propuestas "deben estar más trabajadas y mejor definidas", en lo que a su juicio es "la única forma de garantizar la calidad y el futuro de la Feria de Muestras".