El precio de la vivienda de segunda mano cae un 8,17% en enero

Cartel De Se Vende En Una Vivienda  De Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 14:40

SANTANDER/MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vivienda de segunda mano en Cantabria se situó en un precio medio de 2.011 euros por metro cuadrado durante el mes de enero, lo que supone un descenso del 8,17 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según el informe mensual de precios de venta del portal especializado 'pisos.com'.

El descenso interanual de Cantabria supone el quinto ajuste regional "menos significativo" y el dato de enero implica una bajada del precio de 0,06 por ciento con respecto al mes anterior, la menos marcada del panorama nacional.

Aparte, 'pisos.com' incide en que Madrid es la cuarta autonomía "más cara" del país, únicamente por detrás del País Vasco (3.235 euros por metro cuadrado), Baleares (2.215 euros por metro cuadrado) y Madrid (2.214 euros).

En el ámbito provincial, Cantabria ocupa el octavo lugar entre las más caras.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en enero de 2014 ha registrado un precio medio de 1.699 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 8,73 por ciento. La bajada frente al mes de diciembre de 2013 es del 0,32 por ciento.

El director general de 'pisos.com', Ángel Alemany, ha manifestado en un comunicado que el nuevo año "no ha traído sorpresas en lo que respecta al precio de la vivienda, que sigue arrojando descensos".

"El margen de ajuste que queda en la mayoría de localizaciones se agotará este año, si bien seguiremos viendo cómo se prolonga ese recorrido a la baja en ciertos enclaves donde el stock tiene una peor salida debido a sus características", ha apuntado luego.

Además, el informe indica que en la capital el precio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.860 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 8,62 por ciento con respecto a enero de 2013. Aparte, Madrid presenta una caída del 0,30 por ciento con respecto a diciembre.

Con ello, la ciudad se sitúa como la quinta capital de provincia "más cara", por detrás de Donostia-San Sebastián (4.379 euros por metro cuadrado), Bilbao (3.402 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.178 euros por metro cuadrado) y Cádiz (2.897 euros por metro cuadrado).