24 de septiembre de 2019
  • Lunes, 23 de Septiembre
  • 21 de enero de 2014

    El presidente cántabro recibe "con tranquilidad" la admisión de la CE de la denuncia de Vizcaya sobre suelo industrial

    El presidente cántabro recibe "con tranquilidad" la admisión de la CE de la denuncia de Vizcaya sobre suelo industrial
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido "con tranquilidad" la noticia de que la Comisión Europea (CE) ha abierto un expediente tras admitir la denuncia presentada por Vizcaya a causa de la oferta de suelo industrial gratis de esta Comunidad Autónoma.

    Se trata, ha dicho, de la misma "tranquilidad" con que su Ejecutivo elaboró y sacó adelante esta propuesta, ha señalado Diego, a quien le parece "muy bien" que el Gobierno vasco haga, a través de esta diputación foral, una consulta a la Unión Europea. También ve normal que esta consulta se "atienda".

    Así, según ha respondido Diego a los periodistas, no se trata de "nada" que pueda "intranquilizar a nadie", ya que, ha dicho, Cantabria ha cumplido "toda" la normativa en el ámbito de la competencia leal.

    Asimismo, ha asegurado que su Gobierno "nunca" ha pretendido la "deslocalización" de empresas y "la mejor prueba" de ello es, a su juicio, Tubacex, que continúa en Álava aunque implanta una nueva fábrica en la región. También ha agradecido al Ejecutivo vasco la "impagable" y "extraordinaria" campaña publicitaria que -ha comentado- está haciendo en torno a la oferta de suelo industrial de Cantabria.

    Para leer más