El presidente cántabro recibe "con tranquilidad" la admisión de la CE de la denuncia de Vizcaya sobre suelo industrial

Diego y Arasti
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: martes, 21 enero 2014 12:19

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido "con tranquilidad" la noticia de que la Comisión Europea (CE) ha abierto un expediente tras admitir la denuncia presentada por Vizcaya a causa de la oferta de suelo industrial gratis de esta Comunidad Autónoma.

Se trata, ha dicho, de la misma "tranquilidad" con que su Ejecutivo elaboró y sacó adelante esta propuesta, ha señalado Diego, a quien le parece "muy bien" que el Gobierno vasco haga, a través de esta diputación foral, una consulta a la Unión Europea. También ve normal que esta consulta se "atienda".

Así, según ha respondido Diego a los periodistas, no se trata de "nada" que pueda "intranquilizar a nadie", ya que, ha dicho, Cantabria ha cumplido "toda" la normativa en el ámbito de la competencia leal.

Asimismo, ha asegurado que su Gobierno "nunca" ha pretendido la "deslocalización" de empresas y "la mejor prueba" de ello es, a su juicio, Tubacex, que continúa en Álava aunque implanta una nueva fábrica en la región. También ha agradecido al Ejecutivo vasco la "impagable" y "extraordinaria" campaña publicitaria que -ha comentado- está haciendo en torno a la oferta de suelo industrial de Cantabria.

Leer más acerca de: